Trae cola la investigación judicial en Suiza que sospecha de una presunta comisión de 100 millones de dólares que habría recibido Juan Carlos de los árabes cuando reinaba y que acabó repartiéndose entre el rey y dos amantes. La prensa helvética pone nombre sólo a una de las amantes, Corinna, la que se llevó el trozo grande: 65 millones de euros. Y se sabe que la otra amante recibió un regalo menos generoso pero igualmente indecente: 1 millón de euros. La prensa especula cuál de las amantes es. En TV3 dejaban su silueta en negro y En Blau tiene pistas para llenar el vacío:

TV3

Los cronistas reales saben desde hace años que la amante más famosa del Rey, aparte de Corinna, es Marta Gayá. Algunos apuntan a que podria tratarse de esta misteriosa dama del millón de euros:

La misteriosa amante del millón, recuerda la revista Época, que la bautizó en portada como La Dama del rumor. Rememora también un artículo en Vanity Fair sobre Marta Gayà. Esta mallorquina de 72 años podría ser la beneficiada por Juan Carlos.

EFE

Marta Gayà fue durante años amiga entrañable del rey. Todavía sigue rondando al monarca, hasta el punto que pillaron a la pareja viajando juntos en agosto de 2017, el del atentado en la Rambla, a Irlanda.

Gayá hace años que vive a cuerpo de rey (nunca mejor dicho) sin tener una fortuna personal conocida. Los testimonios de Palma revelan a Vanity Fair que "La familia del rey la aprecia porque nunca ha hecho ostentación de su amistad con el monarca y ha tenido cuidado de no incordiar a doña Sofía". El artículo de VF habla de la Conexión Suiza de Gayà: "En invierno, Gayá viaja a Suiza, donde disfruta de largas temporadas entre Ginebra, Saanen y Gstaad (...) Juan Carlos viajó varias aveces a Suiza, "sin razones políticas ni motivos de salud". La Zarzuela dio varias explicaciones: "Vacaciones no notificadas oficialmente", "Descansos de montaña". Se entiende todo. Suiza era el nido de amor del rey y ahora parece que también el cajero automático de las amantes.

GTRES

De Gayà se ha escrito que es el gran amor del rey, a quien llamaba "My girlfriend" y añade que con nadie "Nunca había sido tan feliz". Se la veía en coche oficial. Los cronistas eran conocedores que el rey la iba a buscar al aeropuerto de Madrid para llevarla a la Vall d'Aran. El gran secreto a voces es que Gayà era la otra. Ahora muchos sospechan que también era "la del millón".