Los medios de comunicación volvieron a centrarse en Letizia a su llegada a Dinamarca. Por fin pudieron realizar este viaje de Estado que se pospuso durante dos años por los problemas de espalda de la reina Margarita. La reina aprovecha estos viajes internacionales para darse a conocer en todo el mundo y competir por ser la mejor reina europea. Como siempre, todo lo tenía totalmente estudiado para triunfar, sin embargo hubo algo con lo que no contó. El futuro heredero danés, Federico de Dinamarca, fue el gran protagonista por su supuesto romance con Genoveva Casanova, una exclusiva que inmediatamente negó la protagonista. Sin embargo, en las fotografías se les puede ver a los dos entrar en la casa de ella, y posteriormente salir horas más tarde con la ropa cambiada.
Letizia volvió a hacer una buena elección de su vestuario. Brilló con lentejuelas como si de una actriz de Hollywood se tratase. Ella buscó la viralidad dejando a sus contrincantes sin posibilidades. Tanto el atuendo de la reina Margarita como el de Mary Donaldson olía a naftalina. Sin embargo, el gran protagonista fue Federica, contra esta noticia la mujer de Felipe no tenía nada que hacer. De hecho, incluso se interesó por la noticia. No quiere otra adversaria en España.
Federico de Dinamarca, el marido de Mary Donaldson, relacionado con Genoveva Casanova. La tercera en discordia es española, algo que no ha sido del agrado de Felipe y Letizia. Los dos aparecen dando un paseo muy acaramelados y confidentes por el centro de Madrid a finales del mes de octubre. Se les ve en el Parque de el Retiro o en el Corral de la Morería, el legendario restaurante con tablao flamenco.
Tanto Casa Real danesa como Genoveva Casanova niegan las informaciones
Tanto Casa Real danesa como Genoveva Casanova negaban rotundamente las informaciones de la revista Lecturas. “Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”. “Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo”, aseguraba el comunicado de Genoveva Casanova.
La gran damnificada de aquella noche fue Mary Donaldson que no sabía dónde esconderse. Letizia estuvo muy pendiente de la mujer de Federico, una vez conoció la noticia. La reina estaba visiblemente incómoda, muy nerviosa. Escondía sus gestos bajo la copa de alcohol. Evitaba cualquier tipo de conversación con Federico. Su mujer terminó llorando en el baño, momento en que se encontró con la reina.