Las paredes de Casa Real están selladas. A veces parece que sean personas de otro planeta, pero son tan iguales como cualquier otra. En más de una ocasión se ha podido ver a los reyes, en compañía de sus hijas, acudir al cine o al teatro. Son unos apasionados de la cultura y apuestan la mayoría de las veces por producto España. Leonor y Sofía también son dos adolescentes como cualquier otro. Ambas consumen Netflix y algún programa todavía lo disfrutan en la televisión lineal. Por ejemplo, cuando sale alguno de sus famosos favoritos no se pierden ‘El Hormiguero’, pero no es el espacio que más disfrutan.
Sofía es una amante de ‘MasterChef’, tal vez por la importancia que la reina Letizia le ha dado siempre a la alimentación. El talent show de TVE les ha transmitido la pasión por la cocina y han demostrado que se manejan muy bien entre fogones.
Se aficionaron a ‘MasterChef’ cuando eran más pequeñas. Las primeras ediciones que disfrutaron fueron las ‘Junior’, por edad. Eran unas niñas. El programa empezó su recorrido en 2013, cuando Leonor tenía 8 años y Sofía 6. Les pareció un programa muy divertido e interesante, y a los reyes también. Si no perteneciese a la realeza, a benjamina de la familia le hubiese encantado participar en el concurso.
Leonor y Sofía se interesaron por la cocina desde bien pequeñas
Fue la reina Letizia quien desveló, en sus vacaciones en Mallorca el verano de 2019, que ninguna de sus dos hijas se pierde un solo programa de ‘MasterChef’, ya ven todas las ediciones, anónimos, famosos y niños o especiales. Son fans incondicionales desde que el programa empezó en 2013. No obstante, debido a la hora de fin, los reyes se lo dejaban ver el fin de semana.
Leonor y Sofía demostraron su pasión por la cocina cuando asistieron a un curso organizado por DSTAgE, un restaurante innovador de Madrid liderado por Diego Guerrero. La princesa de Asturias y la infanta participaron en un taller de alimentación durante todo un fin de semana en el año 2017. Allí estuvieron con niños de su edad que compartían la misma pasión.