Hace un par de semanas el príncipe Carlos de Inglaterra tuvo que esperar bastantes minutos a que llegara a una cita con él la reina de España. Un gesto -uno más- que hundía la mala imagen de la monarquía española, aunque después se sacudieron las culpas y aseguraron que Letizia estuvo dando vueltas con un coche por orden de la Policía Metropolitana de Londres.

GTRES

Aunque a menudo los Borbones se hacen de rogar y muchos actos han tenido que ver cómo su horario sufría modificaciones hasta el momento en que hicieran acto de presencia a los reyes, el periodista Matías Prats ha explicado una anécdota donde quien tuvo que esperar fue precisamente el rey Felipe, cuando era príncipe. Lo ha explicado el mismo implicado en Espejo público después del acto de entrega de Premios Nacionales de Cultura. Unos premios que dieron la vuelta al país por el descalabro descomunal de una premiada al acabar su discurso de agradecimiento.

"Usar el mismo atril que usa el rey es un plus de peligrosidad para quien lo hace", decía socarrón un Matías Prats que ha demostrado que con los años que lleva delante de las cámaras, le ha pasado de todo. Y a veces, incluso ha quedado mal con la familia real. Él mismo le ha explicado a Griso una anécdota cuando le ofrecieron presentar un acto en el que estaban Felipe y Letizia, hace unos años. "Figúrate qué responsable soy: estaba en Antena 3 y Cristina, la secretaria de informativos, me dice: 'oye Matías, ¿no tenías tú un acto esta mañana con el príncipe?'... Y yo, de repente: '¡Me cago en...!'". El acto era a las 12 del mediodía... Eran las 11.55.

GTRES

¿Qué hizo Prats? Todavía no conocía Línea Directa. Así que convenció a un compañero para que lo llevara deprisa y corriendo con el coche. "Llévame corriendo, que no llego! Era en la sede de Telefónica, en la Gran Vía. Pero cuando llegamos a Alcalá... un tapón.... No llegaba de ninguna manera. Salté del coche y vi una motillo de un pizzero y le dije: 'Chaval, ¿me llevas?'". Incluso lo paró un guardia, porque iba sin casco, pero se compadeció de él y lo dejó ir. "Al final, llegué un poco tarde". Cuestionado por Griso sobre si en la entrega de premios de este miércoles le recordó la anécdota al rey, Matía Prats ha preferido no hacerlo, "porque son gente muy amable y cariñosa y solo recuerdan las cosas favorables"... 

Siguiendo el estilo inconfundible en sus informativos, Matías Prats no recordó su cita con el príncipe... podríamos decir que se le fue la pizza...