Jaime del Burgo ha atacado a Letizia y Felipe en el mejor año de su reinado, justo en el momento en que habían celebrado los 20 años desde que se conocieron, y en tan solo unos meses, el próximo 4 de mayo, celebrarán sus dos décadas como casados. Sin embargo, ese esperado evento quedará deslucido debido a las declaraciones del abogado que acusan a la reina de infiel. Según el ex de Telma Ortiz, Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años.
Finalmente se confirma que el matrimonio de Felipe y Letizia atravesó una fuerte crisis en 2013, pero no fue precisamente culpa de las fechoría de Juan Carlos o el caso Nóos como hicieron creer a la ciudadanía, sino una infidelidad que han conseguido esconder esta última década. Los reyes estuvieron a un paso del divorcio. De hecho, la reina quería marcharse de Zarzuela al verse sobrepasada con la corona. Sin embargo, el rey supo retenerla utilizando a Leonor y Sofía. Las niñas deberían quedarse en palacio con él. Así que lejos de anunciar su divorcio, ambos habrían optado por el cese de la convivencia, siguiendo los pasos de Juan Carlos y Sofía. Un divorcio sería un escándalo para cualquier monarquía.
Letizia y Felipe tienen que mantener la monarquía a flote aunque se haya iniciado esta campaña de desprestigio. Sin embargo, está siendo muy difícil. El pasado viernes, Casa Real les obligó a recuperar uno de sus planes favoritos de los primeros años casados, el cine. No obstante, se vio demasiado impostado. En todas sus apariciones públicas, la reina se mantiene con el rostro totalmente serio, y muy triste. No es la Letizia de siempre.
Letizia y Felipe, cese de la convivencia o divorcio
Pilar Eyre asegura que el matrimonio está totalmente roto, y tampoco descarta que finalmente opten por el divorcio en un futuro no muy lejano. Aunque ahora mismo la prioridad es mantener la corona para garantizar el futuro reinado de Leonor, que podría llegar antes de lo previsto. “Yo ahora lo que veo es que Letizia sufre una soledad enorme. La reina está siendo atacada y se están diciendo cosas de ella que le tienen que hacer mucho daño como mujer y como reina. No veo que nadie de su familia, ni su marido ni los monárquicos salgan a defenderla”, afirma Eyre.
Para Pilar, la relación está sentenciada. "Viendo sus actitudes, creo que este matrimonio está pasando un bache tremendo porque la complicidad y las miradas que se dedicaban al principio ya no están. Quizás antes también era un cuento, ahora me lo planteo… Pero es que ahora no hacen ni siquiera el esfuerzo de fingir que tienen buena relación”. D
Y concluye: “Creo que este matrimonio ya no existe como tal. Ahora veremos si siguen el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y continúan juntos a pesar de no ser matrimonio o si optan por decirlo y hacer vidas separadas porque son jóvenes todavía y estamos en el siglo XXI”.