En los últimos meses, desde las declaraciones de Jaime del Burgo, los movimientos de Felipe y Letizia han sido analizados con lupa porque su matrimonio ha vuelto a ponerse en el foco mediático. Son muchos los expertos en Casa Real que han debatido sobre la relación entre los reyes. Algunos creen que sería totalmente inexistente desde hace años. Y es que según la versión del abogado, él mantenía una relación con la madre de Leonor y Sofía, y el monarca era conocedor de ello, de hecho la consintió. Eso da pie a hablar sobre un matrimonio de conveniencia, como lo llamó Maica Vasco.
Desde 2012, cuando vivieron una gran crisis en el matrimonio, probablemente surgida por esta relación a tres bandas, y no precisamente por las fechorías de Juan Carlos, Felipe y Letizia decidieron romper su matrimonio como tal. Estuvieron a punto de anunciar su divorcio, pero finalmente optaron por seguir los pasos de los eméritos y cesar la convivencia. En el ámbito privado no estarían juntos, pero para la ciudadanía continuarían muy enamorados. Desde entonces en Zarzuela no duermen juntos, cada uno tiene su habitación en el Pabellón del Príncipe. En Marivent sucede más o menos lo mismo.
Letizia y Felipe, vacaciones por separado
Letizia quiso abandonar Marivent para instalarse en Son Vent, una casa cercana al palacio, en el mismo recinto. De esta forma evitaba cruzarse con los Marichalar y los Urdangarin si ella no quería. En estas semanas de vacaciones tampoco dormirían juntos. Cada uno tendría su habitación. Aunque este año tampoco se están preocupando por compartir planes juntos.
Más allá de la obligatoria recepción de las autoridades de la isla en Marivent, donde Felipe y Letizia han compartido escenario con la reina Sofía, no han coincidido en ningún otro momento, ni público ni privado. Los reyes han continuado con su agenda por separado. La íntima también. El padre de Leonor y Sofía está centrado en la competición del a Copa de Vela con su ‘Aifos’, que tiene lugar durante esta semana. El día clave será el próximo 3 de agosto. Por otro lado, la madre de la princesa ha vuelto a París para apoyar a todos los deportistas españoles en las diferentes disciplinas. Aunque nunca se ha considerado una mujer muy deportiva, está totalmente volcada en esta ocasión. Tal vez sea una excusa para alejarse de Felipe VI. Leonor y Sofía también han pasado varios días en la ciudad parisina. Con estos últimos movimientos, los reyes dejan claro que entre ellos ya no hay nada. Se confirman los rumores de Pilar Eyre, el matrimonio estaría totalmente roto.