¡La fiebre ‘Barbiecore’ se ha convertido en la tendencia del verano! Famosas como Zendaya, Dua Lipa, Kim Kardashian, y hasta la mismísima reina Máxima de Holanda, han sucumbido a este estilo inspirado en la icónica muñeca Barbie. Y es que, durante su reciente visita a Brasil como parte de su gira por Latinoamérica, la reina Máxima deslumbró a todos con un look totalmente rosa. En esta ocasión, la esposa de Guillermo Alejandro de los Países Bajos, oriunda de Buenos Aires, Argentina, no ha dejado pasar la oportunidad de sumarse a la tendencia más popular entre las celebridades durante la temporada estival, dejando claro que ella también es una trendsetter en el mundo de la moda.

El deslumbrante total pink look de Máxima de Holanda en Brasil

El conjunto total pink que Máxima eligió para asistir a un acto oficial en la ciudad de São Paulo es simplemente deslumbrante. Para esta cita, la reina de los Países Bajos escogió un conjunto sencillo, elegante y muy atemporal. Confeccionado por la reconocida marca Claes Iversen, este traje de chaqueta rosa consta de unos pantalones acampanados y una blazer clásica de solapa redondeada y con hombreras, combinada con una blusa de satén a juego con un delicado escote.

Máxima de Holanda

Los accesorios no se quedan atrás. Máxima de Holanda se decantó por piezas de Haute Couture que complementan a la perfección su estilo monocromático. Destacan unos impresionantes pendientes de diamantes en forma de aro de la marca Steltman. Además, Máxima ha seguido la tendencia de llevar dos bolsos a la vez, optando por una book tote bag de Dior y un bolso de mano de cuero trenzado de Marina Raphael. En cuanto al calzado, Máxima ha elegido unos elegantes tacones stilettos de gamuza en tono nude de la prestigiosa casa de zapatos italiana Gianvitto Rossi. Para completar su estilismo, ha llevado el cabello liso con raya a un lado, y un look de maquillaje suave y natural, donde solo destaca el eyeliner difuminado en sus ojos.

La tendencia que surgió del rodaje del Live-Action de ‘Barbie’

Ahora bien, el fenómeno de la tendencia ‘Barbie’ estalló gracias a una fotografía viral de Margot Robbie y Ryan Gosling en el set de rodaje de la película ‘Barbie’. Aunque surgió el año pasado, esta primavera-verano 2023 lo veremos en todas partes. La esperada producción de Greta Gerwig llegará a la gran pantalla en julio, y sumergirnos nuevamente en esta corriente de estilo es la mejor forma de satisfacer nuestro deseo de disfrutar la película.

La tendencia ‘Barbiecore’ no se trata solo de defender un color, sino de adoptar un estilo de vida. Lo que comenzó como una propuesta de diseñadores en las pasarelas, como el Pink PP de Pierpaolo Piccioli en la colección otoño-invierno 2022 de Valentino, se ha convertido en una fiebre que ha influenciado a numerosas celebridades en la elección de sus outfits, incluyendo otras royals como Kate Middleton y la reina Letizia. Ahora, Máxima de Holanda ha demostrado nuevamente que es una de las royals más trendy del momento al defender la postura de que el rosa es el nuevo negro.