El poké-bowl que llevaba la Reina Letizia en la cabeza fue de lo más comentado de la ceremonia de coronación de Carlos III de Inglaterra, pero no lo único. Otr@s royals como Charlène de Mónaco, Zara Tindall o Kate Middleton acudieron a la gran cita del Reino Unido con sus mejores galas. Pero ahora vamos a comentar el look de una de las reinas más afianzadas en el continente europeo. Hablamos ni más ni menos que de Máxima de Holanda. En EN Blau ya analizamos hace una semana su look, pero ahora sabemos más detalles de este. Son cosas muy muy fuertes...

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda Twitter

Y es que Máxima Zorreguieta no dudó en enfundarse un look all white para la coronación. La mandamás neerlandesa se vistió gracias al modisto Jantaminiau con un vestido blanco con organza en manga larga y cinturón a juego, outfit que remató con flores semitransparentes a juego con el escote y los hombros, un tocado blanco y pendientes de plata. Sin embargo, ahora se sabe que la esposa de Guillermo Alejandro -hace pocos días han cumplido 10 años como casados- no iba a ir así al evento real. Su idea era ir de otra manera, con el mismo vestido pero sin sufrir un cambio drástico.

Guillermo Alejandro y Máxima Holanda Twitter
Máxima y Guillermo Alejandro Pool

Es la periodista holandesa Josine Droogendijk, especializada en la Casa Real de Los Países Bajos, la que da todos los detalles en su blog semanal. Y es que se ve que, para la ocasión, Buckingham Palace había suplicado que se rompiera la tradición. Their Majesties quieren actualizar la corona y proyectar en ella una imagen fresca y adecuada al siglo XXI, por lo que pidieron que las reinas no acudiesen todas largas y de blanco. Una petición que podría haberle llegado a oídos de Máxima a ultimísima hora, por lo que la madre de Ariane, Alexia y Amalia se vio obligada a tomar cartas en el asunto. No podía cambiar el color del vestido de un día para otro, pero sí coger unas tijeras o llevarlo a un sastre y que aplicara un severo recorte. Este es el vestido real, al completo, que habría lucido Máxima si hubiese decidido no someterse a las órdenes de 'La Firma':

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by JANTAMINIAU (@jantaminiau)

El parentesco de Isabel II con la monarquía holandesa

Los parentescos nos encantan en EN Blau. Indagamos sabiendo el grado familiar que tienen Felipe de Borbón y Ana Sandra Lequio (la hija-nieta de Ana García Obregón) y ahora os contamos el parentesco que une a Guillermo Alejandro con la difunta Reina Isabel. De Holanda a Inglaterra también hay lazos de sangre. Mientras Juan Carlos I e Isabel II eran primos muy lejanos (más concretamente, tataraprimos), Elizabeth y William Alexander eran primos quintos. Tal y como especifica 'Vanity Fair', "el rey de los Países Bajos es descendiente de la princesa Carolina de Orange-Nassau, que era hija de Guillermo IV, príncipe de Orange, y su esposa Ana, la hija mayor del rey Jorge II de Gran Bretaña y su consorte Carolina de Ansbach". Sangre azul. Sangre EN Blau.

Isabel II Archivo