Durante mucho tiempo se ha hablado de una supuesta rivalidad entre la reina Máxima de Holanda y la reina Letizia. Sin embargo, ambas monarcas tienen muchas cosas en común, entre ellas su gusto por la moda y la ‘obsesión’ por la alimentación saludable. De hecho, tanto Máxima como Letizia gastan miles de euros al mes en su dieta, dado que apuestan por un régimen de alimentación con productos de calidad y con certificación ecológica.
Para nadie es un secreto que desde que Letizia llegó a La Zarzuela se ha encargado de establecer una dieta saludable para todos los miembros de su familia. Además, se ha convertido en la Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) al defender que “la alimentación saludable es un derecho de todos”.
Por su parte, Máxima de Holanda también ha recurrido a un método llamado ‘New Fysic’, un plan alimenticio creado por una empresa holandesa que consiste en integrar a su dieta un plan rico en proteínas, eliminando el consumo de carbohidratos, el azúcar y las grasas. “Evito los hidratos, las grasas y los azúcares añadidos. Le doy mucha importancia al desayuno, en el que tomo café, yogur y mucha fruta”, indicó la esposa de Guillermo Alejandro de los Países Bajos. “Hago todo el deporte que puedo. Nado y juego al tenis con las niñas y mis desplazamientos privados en Holanda los hago siempre en bicicleta”, agregó.
En la dieta de Máxima de Holanda, come cinco veces al día, controlando de esta manera la ansiedad y los antojos. Todos los alimentos deben estar cocinados al vapor, a la plancha o al horno, por lo que tiene totalmente prohibido los fritos. El objetivo del régimen de alimentación de Máxima de Holanda es que su cuerpo entre en estado de cetosis, un proceso natural en el que el organismo transforma la grasa en energía. Habitualmente, son los carbohidratos, que se transforman en azúcares o glucosa, nuestra principal fuente de energía, pero al eliminarlos de la dieta el cuerpo utiliza la grasa como combustible.
Máxima de Holanda y Letizia de España, las reinas de la alimentación orgánica
Para conservar sus figuras y mantenerse saludables, Letizia y Máxima apuestan por un plan de alimentación ecológico en el que se incluyen algunos alimentos como espinacas, canónigos, frutos rojos, aguacate, huevos de gallinas criadas en libertad y alimentadas con vegetales, langostinos, salmón carne de ternera ecológica, bebidas vegetales (de soja, avena, almendras, etc.) y algunos probióticos como el yogur y el kéfir, un alimento rico en antioxidantes y con propiedades biológicas antimicrobianas e inmunomoduladoras.
Además, también se decantan por el embutido ecológico, un alimento imprescindible en la mayoría de los hogares, pero en su versión más saludable (y muchísimo más costosa). "Si hablamos de carne de pasto y ecológica (embutido eco) tiene entre sus beneficios respecto a la carne alimentada con pienso y no eco, menor grasa total, mayor cantidad de omega 3, menos colesterol malo (LDL) y más antioxidantes", explicó la experta en nutrición Blanca García-Orea.