A finales de la década de los 90, Máxima Zorreguieta, una argentina que residía en Nueva York, conoció al príncipe Guillermo de los Países Bajos en la caseta del Real Club de Andalucía, en la Feria de Abril de Sevilla de 1999. De esta manera, una de las fiestas más populares de España se convirtió en el escenario perfecto para que el heredero al trono holandés conociera a su futura reina. Dos décadas más tarde, la pareja regresó a la Feria de Abril en compañía de sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, desfilando por las calles de Sevilla con sus mejores looks de flamenca con sus respectivos trajes típicos, abanicos y flores en el pelo. Esta muestra de respeto hacia la tradición española por parte de Máxima de Holanda ha sido considerada como un Knock out a la reina Letizia, con quien no tiene una muy buena relación, dado que la esposa de Felipe VI se niega a asistir a la Feria de Abril junto a sus hijas.
Fue en 2019 cuando los reyes de los Países Bajos, Máxima y Guillermo, regresaron a la Feria de Abril para recordar cómo había iniciado la historia de amor entre ellos. Los representantes de la casa Orange-Nassau arribaron a la capital andaluza con sus mejores trajes y se dirigieron en coche de caballos a la misma Caseta del Real Club de Andalucía donde se conocieron en 1999. Ahí, Máxima y Guillermo Alejandro coincidieron con varios miembros de la aristocracia española, entre ellos los duques de Huéscar, el duque de Alba, Simoneta Gómez-Acebo (prima hermana del rey Felipe VI) y Miriam Ungría, princesa de Jordania, siendo la reina Letizia la gran ausente de estas fiestas.
Máxima y Guillermo de Holanda no son los únicos VIPS que han visitado la Feria de Abril de Sevilla. En la década de los 60, el príncipe Rainiero III de Mónaco y su esposa, Grace Kelly, asistieron a la fiesta sevillana, lugar donde coincidieron con otras celebridades como Jackie Kennedy, esposa del que fuera presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, en una fiesta en la Casa Pilatos. Los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía también asistieron a la Feria de Sevilla a finales de la década de los 60. Pablo y Marie Chantal de Grecia son otros de los royals que han podido disfrutar de la Feria de Abril en 2017, mientras que Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena, ha sido la representante de los Borbón en la Feria de Abril de los últimos años.
La reina Letizia, la gran ausente en la Feria de Abril
A pesar de la importancia de esta celebración en la agenda cultural española, lo cierto es que Letizia ha evitado hacer acto de presencia en esta celebración, aunque nunca se han confirmado los verdaderos motivos de esta decisión. No obstante, algunas fuentes cercanas a La Zarzuela indican que la ausencia de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se debe a que la Casa Real no quiere provocar algún tipo de conflicto con otras Comunidades Autónomas de España. Es decir, no quieren sentirse en la obligación de tener que asistir a otras fiestas como Las Fallas de Valencia o en los Sanfermines de Pamplona.