En mayo de 2022, la reina Letizia causó sensación al lucir un vestido cut out fucsia de Cayro Woman, con aberturas estratégicas que mostraban sus abdominales, durante la celebración del Día Mundial de la Cruz. Esta elección de vestuario la catapultó como una de las royals más fashionistas del momento. Más tarde, en agosto del mismo año, la esposa de Felipe VI volvió a optar por un estilo similar al escoger un vestido de Mango, también con aberturas en el abdomen pero con un estampado floral, para disfrutar de una cena familiar en el restaurante Ola de Mar en Portixol, cercano al Palacio de Marivent.

Un duelo de estilos reales: Letizia vs Máxima

No obstante, recientemente ha sido superada y eclipsada por Máxima de Holanda, quien optó por un espectacular vestido con transparencias que ha acaparado toda la atención. Si antes existía rivalidad entre ellas, ahora se ha desatado una verdadera batalla de estilos. La esposa del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, de ascendencia argentina y española, destaca constantemente en todos los eventos por sus impactantes atuendos. Hace apenas unos días, volvió a dejar claro este hecho durante su visita al Museo de Artes Decorativas de París. Este encuentro contó con la presencia de otras figuras destacadas como la primera dama de Francia, Brigitte Macron, y tuvo lugar en la inauguración de una exposición en honor a la reconocida diseñadora de moda, Iris van Herpen.

Máxima de Holanda

Aunque en ese evento lució un atuendo que reflejaba el estilo distintivo de la diseñadora, el gusto de Máxima de Holanda abarca mucho más que eso. Se destaca por ser una apasionada de una amplia gama de colores, estampados y tendencias audaces. Por esta razón, se la considera una de las 'royals' más osadas, mostrando su elegancia tanto con renombradas firmas de lujo como Chanel y Valentino, como también con marcas 'made in Spain' como Zara.

Pero si hay algo que demuestra el estilo innovador de Máxima son las transparencias, una tendencia muy presente en este año 2023, tanto en vestidos, faldas como en tops, y que se ha convertido en un fenómeno viral entre la realeza y las celebridades. Beyoncé, Rosalía, Dua Lipa, Kendall Jenner, Bella Hadid y Rihanna son solo algunas de las famosas que son fieles seguidoras de esta tendencia.

Máxima de Holanda: un estilo que deslumbra en París

Durante la visita de Máxima de Holanda al Museo de Artes Decorativas de París, su elección de un atuendo con transparencias dejó a todos los presentes sin palabras. El estilismo en cuestión era un diseño hecho a mano por Iris Van Herpen, la misma diseñadora a la que se le rindió homenaje en ese encuentro. El vestido estaba confeccionado con tejido plisado de tul y presentaba un corpiño con líneas esculpidas que realzan la figura, otorgándole un aire sensual y elegante. La pieza destacaba por su cuello alto y una capa, mangas acampanadas, y una falda larga fluida con un acabado acampanado. Para complementar este look impresionante, Máxima eligió accesorios que estuvieran a la altura del vestido, incluyendo pendientes llamativos de diamantes y dos pulseras gemelas. Su elección de vestuario eclipsó completamente a la reina Letizia, reafirmando su posición como una de las royals más destacadas en términos de moda y estilo.