Felipe y Letizia han puesto rumbo a los Países Bajos en el primer viaje de Estado de 2024. Guillermo y Máxima de Holanda les han invitado a conocer Ámsterdam y La Haya. La agenda institucional dará inicio el miércoles 17 de abril por la mañana, por la noche tendrá lugar la recepción. Ambas monarcas podrían encontrar en este viaje la jugada perfecta para zanjar todos los rumores de una mala relación entre ellas. Entre otros actos destaca un detalle muy especial. El rey Felipe llevará la Gran Cruz de la orden de Isabel la Católica a su ahijada Amalia de Holanda, la que es su primera condecoración internacional. La princesa Amalia acudirá por primera vez a una cena de Estado mientras estudia en la universidad.

Dicen que entre Letizia y Máxima existe una cierta rivalidad, pero realmente se parecen más de lo que ellas creen. Ambas eran dos desconocidas y se casaron con el futuro rey de su país. Dejaron su vida por la corona. No obstante, algunos medios de comunicación aseguran que sus personalidades son opuestas. Máxima es muy espontánea y natural, sin embargo, en Letizia esos ingredientes no existen. Ella es controladora y perfeccionista. Y otros como Pilar Eyre aseguran que su distanciamiento tuvo lugar cuando la familia real se distanció de los Borbón. Máxima era muy amiga de la infanta Cristina.

Máxima de Holanda

Máxima de Holanda solo se enamoraba de aristócratas y empresarios millonarios 

Hay algunos medios de comunicación que considera que las dos reinas son muy ambiciosas. Ambas se enamoraron de los entonces príncipes cuando tuvieron ocasión solo por convertirse en las mujeres más poderosas de su país. Las dos se han ganado el apodo de “cazafortunas”.

Como Letizia, Máxima también ha sido protagonista de muchas biografías no autorizadas, como la que escribió Rodolfo Vera Calderón. "La historia de Máxima es una historia de éxito, del triunfo de una mujer que donde puso el ojo puso la bala". Desde su infancia, la argentina manifestó a sus compañeros de colegio su deseo de casarse "con un noble”. No es la primera pareja que tuvo, se enamoró de otros pero sin suerte.

Máxima, Alexia y Ariane de Holanda

Según Vera Calderón, tras relaciones que no prosperaron con Tiziano Iachetti, su novio de secundaria, y el chef Max Casá, Máxima se aventuró en nuevos círculos sociales, donde conoció a Federico de Alzaga, un aristócrata. Calderón describe cómo "“Máxima descubrió de cerca lo que era la verdadera clase alta argentina, sus códigos y costumbres. Y aunque el vínculo empezó como una amistad, al cabo de unos años iniciaron una relación amorosa”. Máxima llegó a pensar que había hallado a la persona perfecta para casarse. Según el autor, siempre le gustaron los hombres buen mozos, pero, a la vez, que fuera alguien importante era una prioridad”. 

Máxima de Holanda se enamoraba de aristócratas y millonarias, no se acercaba a cualquiera. Si no tenían dinero no le interesaba.