Letizia humillada un día más por la agenda oficial: la suya comparada a la de las reinas europeas. Si la Corona española no sabe, que copie. Letizia ni por Navidad planifica actos oficiales con los más desfavorecidos. No visita mujeres maltratadas, a pesar de recibir premios por su lucha contra la violencia machista. No visita la valla de Melilla, ni centros de inmigrantes, ni hospitales oncológicos infantiles, ni residencias de ancianos con Alzhèmier. Ni sabe reir.
Máxima de Holanda no solo visita niños muy enfermos. Es que el hospital se llama Prinses Máxima Centrum Kinderoncologie, en Utrech. Este 3 de diciembre la reina holandesa se ha hecho una foto tan sencilla como esta:
Máxima entregando una flor de papel a un niño con un cáncer avanzado. Y sonriéndole de manera franca. Letizia sólo va a actos patrocinados, o por una gran empresa del IBEX o por instituciones oficiales de Madrid como el CGPJ, ministerios diversos o el Instituto Cervantes. No recibe o no acepta invitaciones menores. ¿Para qué pagamos una reina? Máxima de Holanda le muestra el camino:
El próximo acto oficial de Letizia una vez pase la Cumbre del Clima es el jueves en Granada inaugurando una expo en la Alhambra patrocinada por la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía del PP. Todo oficial, mucho moqueta, todo autoridades, todos con traje y corbata. A los niños enfermos que los visite Máxima.
Como dice Peñafiel: Máxima de Holanda y Mínima Letizia. Se opera tanto la cara para que no se le caiga . De pudor.