Máxima de Holanda y Letizia se reencontraron en Ámsterdam por el primer viaje de Estado de 2024 de los reyes. A primera vista las monarcas tienen muchas similitudes. Pueden entenderse a la perfección, y es que las dos eran plebeyas. Jamás pensaron que un día llegarían a reinas, Letizia de su país, pero Máxima de Países Bajos siendo argentina. Las dos hablan el mismo idioma, y las dos se vieron superadas por la presión mediática. Sin embargo, desde hace años se han vuelto más distantes, la complicidad entre ellas brilla por su ausencia.
En los últimos años en los que Amalia vivió en Madrid, Máxima viajaba mucho a España, pero dejó de verse con Letizia. A partir de ese momento se habló de una nula relación entre ellas por algún motivo hasta ahora desconocido. Fue Pilar Eyre quien desveló que la culpable de esta ruptura sea la infanta Cristina. Con quien más relación tenían Máxima y Guillermo era con Iñaki y Cristina. Sin embargo, Casa Real se distanció de ellos cuando el caso Nóos, eso provocó que la argentina se aliase con la hija de Juan Carlos y culpase a la reina de España por su comportamiento.
Máxima de Holanda gana la batalla a Letizia
Letizia es una mujer fría y calculadora, demasiado controladora. Esto le resta naturalidad y espontaneidad, la que le sobra a Máxima de Holanda. Son dos de las reinas más queridas de las monarquías europeas, y sus encuentros generan una gran expectación. Los medios de comunicación de ambos países estaban muy pendientes de su reencuentro. Letizia levantó a su personal de servicio a las 5 de la mañana para empezar a trabajar en su atuendo, su maquillaje y su peinado. Quería estar radiante para eclipsar a la mujer de Guillermo. Sin embargo, en esta ocasión no estuvo tan acertada.
Máxima de Holanda ganó la batalla contra Letizia, pero no solo en su estilismo, también en la cena de gala que organizaron los reyes holandeses para los españoles. Desgraciadamente, por motivos de salud, la reina estuvo desacertada, tuvo que saltarse el protocolo. Ni entró con los reyes, ni saludó a los invitados de pie, tuvo que permanecer en todo momento sentada. La madre de Leonor y Sofía tiene una dolencia en el pie izquierdo por el uso excesivo de tacón alto y debido a permanecer todo el día de pie tuvo que descansar por la noche. Se vivió un momento muy tenso y que empañó toda la celebración a nivel internacional. Los medios de comunicación se quedaron con la situación de la reina de España.