Mucho se ha hablado de la rivalidad existente entre la reina Letizia y Máxima de Holanda. Sin embargo, ambas monarcas tienen muchas cosas en común, entre ellos el mismo problema médico y por el que la esposa de Guillermo Alejandro de los Países Bajos ya ha sido operada en 2019. Hace cuatro años, la reina Máxima de Holanda fue intervenida quirúrgicamente y tuvo que ausentarse durante un tiempo de sus compromisos oficiales. A pesar de que la Casa Real de los Orange-Nassau no quiso dar mayor detalle sobre esta operación, los medios locales publicaron que Máxima había sido intervenida en una clínica privada para eliminar un hallux valgus, comúnmente conocido como juanete. Esta desviación del dedo gordo del pie produce grandes molestias a la hora de caminar y su aparición puede ser congénita o como consecuencia de utilizar tacones altos de forma habitual.

Ahora, años después de su operación, la monarca de Países Bajos podría estar sufriendo nuevamente molestias en sus pies, dado que ha sido captada con los pies hinchados, producto de la retención de líquidos. Además, durante su viaje de Estado a Eslovaquia, Máxima se ha cambiado de zapatos en dos ocasiones, y no ha sido por un tema estilístico precisamente. Durante un evento por el Día de la Mujer, la reina de origen argentino apareció con un vestido drapeado de estampado de pata de gallo y unos salones negros de tacón de aguja y un bolso con cadena a juego. No obstante, resulta curioso que la reina no pudo soportar sus tacones durante toda la jornada, por lo que poco tiempo después los cambió por unos zapatos de tacón bajo y cuadrado, el estilo de zapatos a los que Máxima recurre cada vez que debe renunciar al glamour de unos taconazos.

Lo mismo sucedió durante su llegada a Eslovaquia. Al bajar del avión en el aeropuerto de Bratislava, Máxima de Holanda fue captada luciendo unos imponentes tacones en color azul marino de Gianvito Rossi. Tras haberse reunido con el presidente Čaputová en el Palacio presidencial, la reina se cambió de zapatos para dar un paseo por el centro histórico de la ciudad, eligiendo unos cómodos mocasines para esta nueva cita.

Máxima de Holanda y Letizia de España luchan con sus problemas en los pies

Por su parte, la Casa Real española ha confirmado que la reina Letizia estaría padeciendo de una lesión llamada metatarsalgia crónica, un padecimiento que le provoca un fuerte dolor en la planta de sus pies. A pesar de que el nombre de esta afección no es muy conocido, lo cierto es que es un padecimiento habitual entre las mujeres, sobre todo para las que suelen utilizar tacones altos a diario, como es el caso de Letizia. Además, Letizia también padece el molesto neuroma de Morton, un engrosamiento del tejido que rodea uno de los nervios que conduce a los dedos de los pies, provocando un dolor intenso o una incomodidad parecida al de caminar con una piedra en el zapato, que suele empeorar con el uso de tacones y de zapatos de punta.