La reina Sofía está atravesando uno de los momentos más delicados de su vida. La emérita ha recibido duras noticias en los últimos años. Hace dos años perdió a su hermano Constantino a causa de un derrame cerebral, y unos meses más tarde se confirmó que Irene de Grecia padecía Alzheimer. La enfermedad ya está muy avanzada y no se acuerda de nadie. En cierto modo, la exmonarca ha perdido a sus dos hermanos y se ha quedado sola, así es como se siente desde la enfermedad de su compañera de viaje.

Marisa Martín Blázquez confirmaba que "su fiel compañera siempre ha sido su hermana Irene, que ha viajado a distintos sitios y que siempre ha vivido con ella en la Zarzuela y en verano en Marivent. Ahora, desafortunadamente, su hermana Irene está en un momento bastante delicado de salud y ya no puede viajar tanto con ella".
"De otro lado, el tema de toda la historia que ha salido con respecto de Bárbara Rey y la infidelidad de su marido a ella le ha hecho mucho daño. Y no le ha hecho tanto daño el hecho de que no supiera la historia, sino por el hecho de que se hayan difundido mensajes hablando de su familia, de sus hijos, de ella, de la relación que tenía con el Rey", ha continuado explicando.
La reina Sofía no se encuentra en su mejor estado anímico
La emérita se siente muy sola, tal y como ha comunicado a sus más allegados. Además, la familia está completamente rota. "Siente que sus nietos cada uno tiene sus planes, son mayores y viajan", señala también Marisa Martín Blázquez sobre la soledad de la Reina Sofía. "También esa historia que ha salido de todos sus nietos, las novias y novios de sus nietos, y de sus dos hijas, a ella también le ha sumido en cierta tristeza. Ella finalmente se ve muy sola", ha apuntado la periodista. "Y, además, tampoco tienen una conexión diaria especial con los Reyes. Las nietas, tanto Leonor como Sofía, están fuera", dice.
La reina Sofía se ha sometido a las últimas visitas médicas y los diagnósticos no han sido nada alentadores. La emérita no come bien y tampoco se cuida, la tristeza que la envuelve la ha hecho olvidarse de ella misma. Además, debido a la depresión que sufre ansiedad y le ha llevado a volver a fumar a escondidas, algo que nunca ha dejado de hacer, aunque antes era algo ocasional.
Los médicos de Zarzuela han pedido a Elena, Cristina y Felipe que controlen el tabaco en una persona como su madre que tiene una edad avanzada, o las consecuencias podrían ser letales.
