Hace tan solo unos días se resolvió el misterio sobre la asistencia del príncipe Harry a la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III. El Palacio de Buckingham confirmó a través de un comunicado que el duque de Sussex confirmó que asistirá al evento, pero sin su esposa Meghan Markle ni sus dos hijos, los príncipes Archie y Lilibet Diana. Desde entonces, ha habido mucha especulación sobre la ausencia de la duquesa de Sussex, sobre todo después de que el periódico ‘The Telegraph’ afirmara que Meghan habría tomado la decisión de quedarse en California debido a problemas previos con la Familia Real británica.

 Según el citado medio, Meghan Markle envió una serie de cartas privadas al rey expresando su preocupación por el racismo en la Casa Real. Sin embargo, algunas otras fuentes han señalado que el verdadero motivo de esta ausencia se debe a que Meghan no permitiría que sus hijos fueran humillados por Camilla Parker-Bowles en la coronación, dado que la nueva reina ha priorizado la aparición de sus hijos y nietos en la ceremonia, mientras que Archie y Lilibet ni siquiera formaban parte de la programación del evento.

Los roles protagónicos de los nietos de Camilla Parker-Bowles en la ceremonia de coronación

De acuerdo con la programación oficial de la entronización de Carlos y Camilla, la nueva reina ha elegido a sus nietos Freddy Parker-Bowles y los mellizos Gus y Louis Lopes, así como a su sobrino nieto, Arthur Elliot, para que sean sus cuatro pajes de honor en la ceremonia, quienes la acompañarán en los momentos claves de la coronación y luego se unirán a la procesión por la nave de la Abadía de Westminster. Por su parte, el único nieto de Carlos III que se desempeñará en la ceremonia como paje de honor será el príncipe George, segundo en la línea de sucesión al trono británico. De este modo, habrá una mayor representación de la familia de Camilla que la de Carlos III en esta parte del evento, ya que no hay ningún tipo de representación de la familia de Harry y Meghan en la coronación.

Meghan Markle desmiente estar ‘resentida’ con la Familia Real británica, pero aún así no irá a la coronación de Carlos III

Después de que se especulara que Meghan Markle no acompañaría al príncipe Harry en la coronación de Carlos III por los conflictos entre ellos, un portavoz oficial de la pareja envió un comunicado a la edición británica de la revista ‘Hola!’ para revelar lo siguiente: “La duquesa de Sussex vive su vida en el presente, sin pensar en la correspondencia de hace dos años relacionada con las conversaciones de hace cuatro años. Cualquier especulación de lo contrario es falsa y francamente ridícula. Alentamos a los medios de comunicación sensacionalistas y varios corresponsales reales a detener el circo agotador que solo ellos están creando”. A pesar de estas nuevas declaraciones, no existe ningún indicio de que haya una reconciliación próxima entre los Sussex y los demás miembros de la Familia Real, dado que tanto Camilla Parker-Bowles como los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, quieren mantener a raya a Meghan Markle.