La noticia de que Meghan Markle está planeando una fiesta con famosos de Hollywood para el cumpleaños de su hijo Archie, el mismo día en que se llevará a cabo la ceremonia de coronación del rey Carlos III en Londres, ha causado un gran revuelo en los medios internacionales y en los fans de la realeza. Por un lado, algunos critican la decisión de la duquesa de Sussex de ‘contraprogramar’ el evento más importante de la monarquía británica en los últimos 70 años, mientras que otros la apoyan y aplauden su decisión de seguir adelante con su vida y con sus proyectos fuera de la Familia Real, rodeándose de amigos cercanos y personas muy influyentes en la industria de Hollywood.
No obstante, más allá de las opiniones encontradas, lo cierto es que la celebración del 4to cumpleaños del príncipe Archie promete ser un evento de una gran producción, con invitados de renombre como Ellen DeGeneres y su esposa, Portia de Rossi, Serena Williams, Orlando Bloom, Katy Perry, Priyanka Chopra, Nick Jonas y Jameela Jamil, entre otros. La experta en relaciones públicas, Mayah Riaz, indicó en una conversación con ‘The Mirror’ lo siguiente: “No hay duda de que habrá amigos famosos en la fiesta. La pareja vive en Montecito, lo que significa que tienen varios vecinos famosos".
La presencia de estas celebridades en la fiesta de cumpleaños de Archie no solo demuestra la influencia y el poder que tienen los duques de Sussex en Hollywood, sino que también es una forma de mostrar que ella y Harry sí pueden conseguir el apoyo de personas importantes en la industria del entretenimiento, algo que quizás no pudieron lograr en la Familia Real, dado que algunos famosos como Adele, Ed Sheeran y Elton John rechazaron la invitación de la Corona para participar en el concierto en honor a Carlos III, que tendrá lugar el día después de la coronación del nuevo monarca.
Meghan Markle utiliza el cumpleaños de su hijo Archie para no asistir a la coronación de Carlos III
Por otro lado, también se ha hablado de la verdadera razón por la que la ex actriz de ‘Suits’ decidió rechazar la invitación a la coronación de su suegro, a pesar de que la excusa oficial fue que iba a quedarse en su casa en Montecito, California, con sus dos hijos para celebrar el cumpleaños de su primogénito. Sin embargo, algunos medios británicos han señalado que la esposa del príncipe Harry tenía miedo de ser abucheada por el público, debido a su controvertida salida de ‘la Firma’ y a los conflictos que ha tenido con algunos miembros sénior de la realeza como Camilla Parker-Bowles o Kate Middleton.
Ahora bien, a pesar de que un portavoz de Meghan Markle reveló que la duquesa de Sussex decidió ausentarse de la coronación para no “eclipsar” a Carlos III en su gran día, dado que ella sabe que su presencia generaría un gran ruido mediático. Sin embargo, algunas personas consideran que la decisión de Meghan de organizar una fiesta en la misma fecha de la coronación del rey es un gesto de desafío hacia la institución monárquica.