La reciente canción de Shakira, 'El Jefe', lanzó indirectas hacia su ex pareja, Gerard Piqué, y su ex suegro, Joan Piqué. Sin embargo, una exempleada de la cantante ha salido a hablar sobre su experiencia laboral con Shakira y su trato hacia el personal de servicio. Cristina Cárdenas Becerra, quien trabajó más de cuatro años como coordinadora de figuración publicitaria en los rodajes de Shakira en España, ha arremetido contra la cantante, describiendo su trato hacia los empleados como "nefasto". Según Cárdenas, incluso se establecía contractualmente que los figurantes debían ponerse de cara a la pared cuando Shakira pasaba, una medida que refleja un trato despreciativo hacia su personal. Además, Cárdenas asegura que Shakira es "la mujer más tacaña que habéis podido conocer. En todas las comidas familiares no abrió el monedero, es muy agarrada..."
Meghan Markle: la duquesa con aires de diva
Pero Shakira no es la única celebridad que enfrenta acusaciones de trato despectivo hacia su personal de servicio. Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, también ha sido objeto de críticas por su actitud altiva y de diva. A pesar de llegar a la Familia Real británica con la promesa de ser una figura fresca y feminista, su breve estancia en el Reino Unido estuvo marcada por la renuncia de tres asistentes debido a su comportamiento. Una de ellas, Melissa, su asistente personal, la calificó de déspota. Antes de eso, Edward Lane Fox, secretario privado de Harry, se retiró un mes antes de la boda real. Samantha Cohen, confidente de la fallecida reina Isabel II, también abandonó su puesto debido a los aires de grandeza de la ex actriz de ‘Suits’.
Las renuncias de los asistentes de Meghan Markle generaron preocupación dentro de la Familia Real. El príncipe Guillermo tuvo una acalorada discusión con su cuñada y hermano debido a las quejas del personal de servicio en el Palacio de Kensington. La revista alemana 'Gala' llegó a calificar este suceso como una 'fuga masiva' debido a la supuesta actitud caprichosa de la duquesa. Robert Jobson, experto en realeza, afirmó que, según los Sussex, "lo que Meghan quiere es lo que se hace". Además, su ex agente, Gina Nelthorpe-Cowne, aseguró al ‘Daily Mail ‘que “si alguien no comparte la visión personal de Markle, esa persona no tiene lugar en las vidas de la pareja”.
Continúa la tendencia después de su salida de 'La Firma'
Se esperaba que la salida de Meghan Markle de 'La Firma' disminuyera sus aires de grandeza, pero no fue así. En 2022, el príncipe Harry y Meghan contrataron a la directora nominada al Oscar, Garrett Bradley, para su serie de Netflix, 'Harry & Meghan'. Sin embargo, Bradley renunció antes de que el proyecto estuviera terminado debido a diferencias de opinión. Según una fuente, hubo "momentos difíciles" entre ellos, ya que Bradley quería filmar en casa, algo con lo que Harry y Meghan no se sentían cómodos.
De este modo, tanto Shakira como Meghan Markle, dos celebridades mundialmente admiradas, se ven confrontadas con acusaciones de comportamiento autoritario y demandante hacia su personal, lo que plantea preguntas sobre el abuso de poder y las actitudes de diva en la industria del entretenimiento y la realeza.