Hacía tiempo que le habíamos perdido la pista a Meghan Markle desde que ella y su marido, el príncipe Harry, se marcharon de Inglaterra dejando a la familia real británica con un palmo de narices. Los duques de Sussex están la mar de tranquilos en los Estados Unidos, lejos de Buckingham y de la reina Isabel, y allí han reaparecido en un acontecimiento lleno de focos, trajes espectaculares y celebrities. Pero sin duda, la persona de quien todo el mundo habla después de la gala de esta noche en Nueva York es precisamente de ella.
Gala Salute to Freedom. La actriz llega con un vestido rojo espectacular, el pelo recogido hacia atrás y, como destaca Vanitatis, un maquillaje ""ultraatrevido... una total declaración de intenciones"". Pero vamos por partes. Meghan ha escogido un diseño maravilloso de Carolina Herrera para aparecer delante de las cámaras, un vestido de corte clásico que impactaba por su belleza.
Pero la duquesa ha ido más allá y casi más que del vestido se ha hablado de qué llevaba en la cara. Porque el maquillaje que ha utilizado para la ocasión, especialmente el de los ojos, ha sorprendido a todos los seguidores de la royal norteamericana. La piel con mucho de brillo, una nueva forma en las cejas y un "eyeliner morado y con un toque de glitter poco habitual en la realeza"", según el citado medio.
Explican y recuerdan que una de las máximas del protocolo entre los miembros de la realeza es la de no utilizar colores ni muy estridentes ni muy chillones. Y ciertamente, se hace extraño recordar a alguna reina o alguna princesa con los labios pintados de rojo burdeos o los ojos como los llevaba Meghan. Quizás las únicas rara avis son la reina Máxima de Holanda y sus hijas, posiblemente, las jóvenes princesas más atrevidas de la realeza europea. Vaya, a las antípodas de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Pero que no sea habitual ver a mujeres de sangre azul como ha ido Markle al acto no significa que no pase nunca. Dicen que una de las fervientes defensoras de este look es la reina española. Una Letizia, sin embargo, que a pesar de desear ir como lo ha hecho Meghan Markle, pone el freno de mano: ""La reina Letizia se ha convertido en una fiel defensora de los ojos con color, pero siempre manteniendo un look muy discreto".
La asturiana se limita a cambiar los lápices de ojos de color marrón o negro por otros más coloridos, incluso, atreviéndose a utilizar tonos rosados. Pero, como decimos, siempre sin osar dar el paso definitivo y aparecer en algún sarao como a ella realmente le gustaría: "El antiprotocolario delineado de Meghan Markle que Letizia aprobaría".
Letizia / GTRES
En definitiva, un retorno de Meghan Markle a las alfombras rojas que ha dejado a todo el mundo boquiabierto. Por cierto, una curiosidad para todas aquellas que hayan quedado enamoradas por el vestido que ha llevado: la pieza de esta creación sensacional de la diseñadora venezolana la encontrarán dentro de un tiempo.
Porque pertenece a la colección Pre-Fall 2022 que lanzará Carolina Herrera en el futuro bajo las directrices de su actual diseñador, Wes Gordon.