La salida de Meghan Markle y el príncipe Harry de la Familia Real británica, conocida en los medios locales como el ‘Megxit’, causó un gran revuelo a principios de 2020. Debido a esta drástica e inesperada decisión, el Palacio de Buckingham decidió retirar sus tratamientos de Alteza Real y el financiamiento de los duques de Sussex, de modo que ya no recibirán ni una sola libra por parte de los contribuyentes. Sin embargo, a pesar de todas estas restricciones financieras, la pareja ha sabido aprovechar la atención mediática estos últimos tres años y se han hecho de oro fuera de la Royal Family, convirtiéndose en millonarios en Estados Unidos.
Una de las primeras iniciativas profesionales de Meghan y Harry tras su salida de la Casa Real británica fue la creación de Archewell Inc., un conjunto de organizaciones con y sin fines de lucro, que incluye una productora audiovisual y de podcasts y una fundación benéfica, fundada en octubre de 2020. De acuerdo con el sitio web de Archewell, el objetivo de esta organización es poder “desatar el poder de la compasión para dirigir un cambio cultural sistémico”. No obstante, el gran salto económico de los Sussex se dio cuando firmaron un millonario contrato con Netflix por 100 millones de dólares para la creación de varios documentales, series y hasta películas. Por el momento solo ha visto la luz dos de sus proyectos: la docuserie ‘Harry & Meghan’, que ha generado un sinfín de controversias por sus críticas a los miembros sénior de la monarquía británica, y ‘Live to Lead’, otra serie en formato documental que recopila entrevistas y testimonios de diferentes líderes sociales que se han convertido en una gran inspiración para todo el mundo.
Además, la pareja también firmó un acuerdo de exclusividad con la plataforma musical Spotify en el que habrían recibido entre 16 y 27 millones de euros por la publicación de un especial de Navidad y por el lanzamiento de ‘Archetypes’, el podcast de Meghan Markle en el que ha entrevistado a varias celebridades como Serena Williams, Paris Hilton y Mariah Carey para hablar sobre temas relacionados con los estereotipos sociales, el racismo, el empoderamiento femenino y la salud mental.
El príncipe Harry aumenta su patrimonio con ‘Spare’
A principios del mes de enero, el hijo menor de Carlos III sumó 18,4 millones de euros a su patrimonio con el lanzamiento de ‘Spare’, su libro de memorias en la que habla sobre los momentos más difíciles de su vida, la muerte de Lady Di y los grandes desafíos de su dinámica familia con los Windsor. Según la BBC, la pareja firmó un millonario contrato con la editorial Penguin Random House por la publicación de esta primera entrega de los cuatro libros que lanzarán próximamente.
Así que, en promedio, Meghan Markle y el príncipe Harry han logrado recaudar alrededor de 130 millones de euros en acuerdos comerciales tras su salida de la Familia Real. Asimismo, esta cifra se suma a la fortuna previa de ambos y las herencias que ha recibido Harry tras la muerte de su madre, la princesa Diana, y de su bisabuela, la Reina Madre.