Los problemas parecen no dar tregua a los duques de Sussex. Meghan Markle y el príncipe Harry han sido protagonistas de titulares negativos desde su controvertida entrevista con Oprah Winfrey, y las dificultades económicas no les han dado tregua. Los rumores sobre una posible ruptura en su matrimonio se intensifican debido a sus intereses opuestos y a los costosos problemas con empresas como Spotify, lo que ha dejado su imagen seriamente afectada. Además, la pareja ha enfrentado una ola de rechazo en Hollywood, y algunos aseguran que ya no son bienvenidos entre la élite al ser considerados los “chivatos” de la industria.
Las estrellas de Hollywood los han abandonado
Antes de abandonar sus deberes reales y establecerse en Canadá y Estados Unidos, Meghan y Harry eran una de las parejas más populares entre las celebridades. Sin embargo, todo cambió tras la entrevista con Oprah Winfrey y el lanzamiento de "Spare", el polémico libro autobiográfico del príncipe Harry. Las revelaciones de Meghan y Harry en la entrevista con Oprah sacudieron los cimientos de la Familia Real Británica, dejando a Hollywood dividido. Muchos consideraron que revelar asuntos privados de la familia real fue un paso demasiado lejos, lo que llevó a algunas estrellas a distanciarse de la pareja, temiendo que cualquier relación con los duques de Sussex pueda perjudicar sus carreras en el Reino Unido. Según ‘NewsNation’, “todo el mundo tiene una película que vender y una obra de Broadway que quieren estrenar en la pantalla en Londres o en el West End de Londres, y saben que el príncipe Guillermo y Kate, que son la mayor celebridad. Allí no se mostrará si piensan que alguien es amigo de Harry y Meghan”.
Y es que para nadie es un secreto que el mundo de las celebridades se rige por la privacidad y la imagen cuidadosamente construida. Por ese motivo, se rumorea que algunas estrellas evitan mencionar ciertos detalles de sus vidas por temor a que puedan ser expuestos en programas de televisión o pódcasts. Ahora, esta percepción de los Sussex como reveladores de secretos ha llevado a una mayor distancia entre la pareja y sus ex-amigos de Hollywood, quienes prefieren mantener un bajo perfil y no ser asociados con sus escándalos.
La ausencia en la fiesta de Oprah
Aunque Oprah Winfrey es considerada una de sus amigas más cercanas en Estados Unidos, Meghan y Harry no estuvieron presentes en la fiesta de cumpleaños de la presentadora. Esto ha despertado sospechas y varias versiones sobre la razón detrás de su ausencia. Algunos especulan que evitaron otro escándalo antes de la coronación del rey Carlos III, mientras que otros creen que la pareja buscaba mantener un perfil bajo y no entrar en más conflictos con la realeza británica.
Incluso en su vecindario de Montecito, los duques de Sussex han enfrentado problemas. Se les ha prohibido la entrada a un club privado cercano a su residencia debido a que los asistentes se sienten incómodos con la presencia de los paparazzi esperando a la salida. Este rechazo en su propio entorno ha añadido más presión a la pareja, y ha generado rumores sobre su deseo de cambiar de residencia nuevamente.