El príncipe Harry y Meghan Makle son de los rostros más visibles de la monarquía británica, pero ahora se ha dado a conocer que ninguno de los dos volverán a representar oficialmente a la familia real, según ha anunciado por el Palacio de Buckingham en un comunicado. El duque y la duquesa de Sussex renunciaron temporalmente a sus privilegios y obligaciones reales en el año 2020, con el fin de trabajar para volverse financieramente independientes. Con la relación no muy buena con la familia real británica los duques tuvieron la iniciativa de contar sus problemas en documentales y libros, lo que generó controversia y desacuerdos. Pero ahora parece que también van a renunciar a todas las producciones y así tener la fiesta en paz. 

Las nuevas informaciones que han visto la luz en los medios británicos apuntan a una retirada de la vida pública. Al parecer, el príncipe Harry y Meghan Markle habrían tomado la decisión de apartarse de nuevas producciones que puedan ir en contra de la familia real inglesa. Aunque sí podrían seguir participando detrás de las cámaras, los duques de Sussex preferirían ahora que su imagen no se relacionase con más ataques al núcleo duro de Buckingham, a tenor de las críticas que han recibido en los últimos meses por su incansable lucha.

Lo cierto es que sus continuas quejas por la exposición pública a la que estaban expuestos no casaban con sus movimientos mediáticos, que dirigían el foco hacia ellos mismos una y otra vez. De hecho, su contradictorio modus operandi se parodió en un capítulo de ‘South Park’, en el que unos ficticios príncipes canadienses muy parecidos a ellos exigían privacidad al tiempo que no paraban de llamar la atención. Lo que si sabemos es que el hijo menor de Carlos III ha dicho que quiere alejarse de todas las producciones donde puede detallar más sobre la familia real y que prefiere mantenerse al margen sobre todos esos temas.

Molestos por el capítulo de ‘South Park’ que hacía alusión a los príncipes

'South Park' ha criticado a políticos como Bill Clinton, los talibanes, empresarios... por ello, no sorprende que la pareja real sea parte del programa, en el cual, por su formato, se hace énfasis en que serían críticos con ellos. Una vez descartada la posibilidad de que emprendan acciones legales en contra del programa, el capítulo en el que parodian al príncipe y a su esposa quedará como una anécdota más de sus vidas y del impacto que tienen en la agenda mediática a nivel global.

Un portavoz de los Sussex abordó las afirmaciones de que la pareja emprendería acciones legales por el episodio. El episodio de South, se titula “The World-Wide Privacy Tour” y trata sobre un príncipe y su esposa que decidieron mudarse a la ciudad ficticia de ‘South Park’, en Colorado. El “príncipe de Canadá” aparece promocionando su libro, titulado Waaaagh, mientras se embarcan en una gira mundial para aclarar que quieren “privacidad”.

El príncipe Harry puso en riesgo su relación con la familia real luego de su libro y serie documental

Las memorias del príncipe Harry fue el ataque definitivo a los Windsor. Los 20 millones de dólares que ha cobrado por este libro podrían justificar su particular ‘vendetta' a la familia real británica. El libro ya está a la venta y viene cargado con toda la actualidad del momento y contiene las principales revelaciones del hijo menor de Carlos III. Las consecuencias tanto de las memorias del royal como el documental ya se han visibilizado en las acciones de los miembros de la casa real, quienes excluyeron a los duques de Sussex del protocolo de la familia real y los consideraron como unos invitados más.