Recientemente, el príncipe Harry ha tocado tierra en el aeropuerto de Haneda, Japón, para participar en la Cumbre de Valores Deportivos ISPS. Sin embargo, en un giro inesperado, Meghan Markle ha decidido no acompañar a su esposo en esta ocasión, arrojando leña al fuego de los rumores que rondan sobre una supuesta crisis en su matrimonio. Parecía que la cena de cumpleaños que Harry y Meghan compartieron hace tan solo cuatro días en el restaurante ‘Tre Lune’ de Montecito sería suficiente para disipar los rumores de separación. Acompañados por su íntimo amigo Matt Cohen, la pareja sonrió para las cámaras, buscando desmentir las especulaciones que han plagado su relación en los últimos meses. Sin embargo, la reciente decisión de Harry de viajar solo a Japón hace que la sombra de la duda vuelva a cernirse sobre ellos.
En un esfuerzo por desviar la atención de los rumores y concentrarse en su compromiso, el príncipe Harry se ha sumergido en su papel en la Cumbre de Valores Deportivos ISPS. Hablando sobre la importancia de la Copa de Polo, Harry ha destacado que: “la tradicional Copa de Polo constituye un engranaje esencial para la labor sustancial de Sentebale, destinada a garantizar que la infancia y la juventud gocen de robustez, salud y posibilidades (...) Los recursos que se logren captar en el presente año aportarán sustento a nuestro programa Clubs and Camps, el mismo que provee de respaldo psicosocial intensivo a jóvenes que se enfrentan al VIH. En una época en la que la condición de ser portador del VIH ya no se traduce en una condena de mortandad, estamos facilitando a la juventud que asuma su estado, preserve su bienestar y destierre el estigma, allanando así el camino". No obstante, la ausencia de Meghan solo ha generado más preguntas sobre la verdadera naturaleza de su relación con la ex actriz de ‘Suits’.
Un patrón preocupante: Meghan y Harry de vacaciones por separado
Este no es el primer episodio en el que los duques de Sussex eligen vacaciones separadas. En el pasado, Meghan también ha optado por quedarse en casa mientras Harry viajaba solo. Además, recientemente salió a la luz la noticia de que Meghan se había ido de vacaciones con unas amigas cercanas, dejando a Harry y a sus dos hijos, Archie y Lilibet, en su mansión en Montecito, dado que necesitaba tomarse un respiro para evaluar con serenidad cuáles serán sus decisiones a futuro con relación a su matrimonio. Este inusual giro marca la primera vez, desde que se casaron en 2018, en la que los Sussex optan por seguir caminos separados durante las vacaciones.
Meghan Markle y el príncipe Harry, un distanciamiento sin precedentes
No está claro si Meghan Markle y el príncipe Harry eventualmente se separarán o no. No obstante, esta es una opción que no puede descartarse debido a la aparente dificultad que atraviesa su relación en estos días. La decisión de Harry de emprender este viaje sin la compañía de su esposa señala la notable distancia que existe entre ellos. Sus acciones sugieren que pueden estar evitando la cercanía mutua y, al mismo tiempo, respalda las tensiones que ambos están experimentando en su relación matrimonial.