El príncipe Harry y Meghan Markle llevan un buen tiempo fuera de Reino Unido. El príncipe quiere volver a sus tierras de origen, pero la ex actriz quiere todo lo contrario, por lo que para ella está bastante bien permanecer fuera de Reino Unido. Sin embargo, aunque estén lejos de las tierras que gobierna Carlos III, lo cierto es que siguen teniendo problemas relacionados con los medios y filtraciones en el Reino Unido, algo que la pareja no puede permitir.

Desde hace ya un buen tiempo, el príncipe Harry y su esposa observaban como varias cosas privadas de ellos salían a la luz en los tabloides ingleses, todo con total lujo de detalles y sin dejar nada encubierto. El príncipe Harry llegó incluso a llamar a su hermano, el príncipe Guillermo, todo para decirle que no era gracioso lo que estaba haciendo, pero el heredero al trono no tenía nada que ver. Carlos III tampoco sabía la razón de que datos íntimos de la pareja exiliada salieran a la luz, pues él no había dado luz verde a desvelar tantas cosas ni mucho menos. A pesar de que debía haber una guerra mediática entre ambas familias, en Reino Unido no tenían nada que ver con estas filtraciones, las cuales ahora se sabe que venían de parte de un topo muy relacionado con la familia real británica a partes iguales. 

Saber mucho de una familia real es proporcional a poder hacer mucho dinero

Christian Jones es el hombre del que hablaremos de ahora en adelante, subsecretario de comunicación de la casa real británica y el responsable de que el príncipe Harry haya tenido que lidiar con muchos secretos de su matrimonio en los tabloides ingleses. Este hombre tuvo un gran acceso a la información y secretos de la familia, además de que estar en el departamento de comunicación le daba mucha ventaja. 

Sin embargo, Christian Jones no fue precisamente el más culpable, ya que el que tiene todo el peso de la culpa es su novio, quién no dudó en acercarse a toda esa información del príncipe Harry y Meghan Markle para sacar un buen beneficio. El novio del subsecretario no dudó en contactar con los medios y exponer lo que sabía sobre el matrimonio, todo para sacar un provecho, y vaya que sí, pues le pagaron un buen dinero por las filtraciones. 

Estas filtraciones salieron durante las fechas en las que el príncipe Harry y Meghan Markle iban a por todas contra la familia real con sus libros, series, entrevistas, etc. Fue un momento mediático muy fuerte para la familia, pero mucho más para los duques de Sussex teniendo en cuenta las filtraciones que hubo sobre los dos. Se comenta que algunos de estos secretos que salieron a la luz el matrimonio quedó en mal estado. Sin embargo, la cosa no se ha quedado allí, ya que Christian Jones ha ascendido a jefe de prensa a cargo del príncipe Guillermo, y como si nada pese a que se supo que su novio fue el que filtró toda la información.