Durante un tiempo, ha habido rumores acerca de la posibilidad de que Meghan Markle regrese a la industria cinematográfica en Hollywood. Esta elección, que ha sido objeto de una profunda reflexión, ha llevado a los expertos en la realeza a hacer conjeturas sobre cómo podría influir en su relación con el príncipe Harry, y si este paso podría indicar una posible separación entre ellos en un futuro cercano.
Según explicó la experta en relaciones Louella Alderson a The Mirror en un artículo publicado recientemente, “Harry y Meghan forman un equipo lucrativo, y sus empresas conjuntas tienen el potencial de seguir generando ingresos sustanciales para su familia”. Por lo tanto, la marca construida en torno a la pareja podría estar en peligro si deciden tomar caminos separados. Alderson también señaló que, “si bien tienen sus esfuerzos individuales, su asociación ha demostrado ser beneficiosa para ambos también a nivel profesional”.
La estrategia de las celebridades: mantener las apariencias
El cofundador de la aplicación de citas ‘So Syncd’ amplía esta idea, y explica que una eventual separación entre los Sussex podría tener un impacto significativo en sus carreras, especialmente porque sus marcas están fundamentadas en su relación. Ahora bien, en caso de que decidan poner fin a su convivencia, podrían seguir el ejemplo de otras celebridades y separarse de manera no oficial. “Es común que las celebridades mantengan un frente unido ante la opinión pública, como hemos visto recientemente con Jada Pinkett Smith, Will Smith, Meryl Streep y Don Gummer. Pueden optar por presentarse como una pareja fuerte y feliz, aunque en realidad hayan estado viviendo vidas separadas durante años”, afirmó el ejecutivo de ‘So Syncd’.
Debido a esto, Meghan Markle se habría negado a firmar el divorcio, a pesar de haber solicitado previamente una cifra astronómica de 80 millones de dólares. Después de conversaciones con sus agentes, parece haber comprendido que su matrimonio es esencial para mantener su estatus como miembro de la realeza. Separarse de Harry podría representar el fin de su trayectoria en Hollywood, algo a lo que Meghan no está dispuesta a renunciar.
Los beneficios económicos de seguir casados
En términos económicos, el destino de Harry y Meghan está entrelazado con el de su organización, Archewell. Esta entidad abarca una fundación sin ánimo de lucro, una productora de podcasts y una productora audiovisual. Con un acuerdo millonario de 100 millones de dólares (92.2 millones de euros) con Netflix, su misión declarada es "desatar el poder de la compasión para dirigir un cambio cultural sistémico”.
Además de Netflix, firmaron un contrato de 17 millones de euros con Spotify para la creación de un podcast, aunque el resultado de este acuerdo sigue siendo un misterio tras su terminación anticipada. También han obtenido ganancias sustanciales gracias a la polémica venta de su libro ‘Spare’ (‘En la Sombra’), que, según la BBC, les habría reportado alrededor de 18.4 millones de dólares.
El futuro de Meghan Markle y el príncipe Harry sigue siendo incierto. La pareja ha demostrado ser un equipo lucrativo, y su éxito en el mundo del entretenimiento parece depender en gran medida de su imagen como una pareja sólida. Aún está por verse si su decisión de mantenerse juntos será beneficiosa o si finalmente elegirán caminos separados en busca de la independencia y el estrellato individual