La conexión entre Meghan Markle y Sophie Trudeau no parece ser tan sólida como se ha pintado. A pesar de las descripciones de Markle en su fallido podcast, ‘Archetypes’, sobre una amistad estrecha con la ex primera dama de Canadá, Trudeau ha ofrecido una perspectiva diferente en una reciente entrevista con The Times. Según Trudeau, miembro de la jet set canadiense, aunque conoce a Markle, su tiempo juntas ha sido limitado, lo que pone en entredicho la narrativa presentada por la ex actriz. "La conozco, pero no hemos pasado mucho tiempo juntas", afirmó Trudeau.  Esta disparidad entre las dos personalidades públicas ha captado la atención, especialmente después de que Markle describiera en su pódcast Archetypes un día en la piscina en la residencia de la duquesa en Montecito. En su relato, Markle mencionó un encuentro animado donde disfrutaron de vino en la terraza de la mansión, riendo sin preocupaciones y liberándose de las expectativas asociadas a sus roles públicos.

Meghan Markle y Sophie Trudeau
Meghan Markle y Sophie Trudeau

 “Esta era la otra versión de nosotras dos con el pelo rizado y salvaje, trajes de baño, ropa de cama holgada y carcajadas enormes”, compartió la duquesa. "Nos estábamos divirtiendo muchísimo”, concluyó Markle.  Fue en ese mismo episodio del podcast donde la esposa del príncipe Harry elogió a Trudeau: “Sophie se ha convertido en una amiga muy querida y en alguien que creo que es el emblema de la fuerza que surge de abrazar tu humanidad, incluso frente a todas estas presiones familiares, domésticas y públicas”. Markle no se detuvo en sus declaraciones. Reconoció que la ex presentadora de televisión solía enviarle "pequeñas meditaciones" durante su embarazo, así como notas de voz "de ánimo". "He recurrido a ella a lo largo de los años en busca de consejo", aseguró.

La verdad tras bambalinas: La realidad de la "amistad" entre Meghan y Sophie Trudeau

La “amistad” entre Meghan y Sophie inició en 2016, cuando Meghan conoció a Justin Trudeau, ex esposo de Sophie, en la cumbre One Young World en Ottawa. Desde entonces, se han reunido en varias ocasiones y han mantenido una relación amistosa, al menos según la percepción de Meghan. Sin embargo, la aparente distancia entre Meghan Markle y Sophie Trudeau ahora podría estar relacionada con la controversia que rodea a Jessica Mulroney, una íntima amiga de Meghan. Mulroney se ha visto envuelta en polémicas tras realizar comentarios racistas en redes sociales, lo que ha generado tensiones significativas en su relación con Meghan y, por extensión, podría haber influido en la relación de Meghan con Sophie.

Justin y Sophie Trudeau   Canadian Press
Justin y Sophie Trudeau Canadian Press

El lanzamiento de una nueva marca y las complicaciones de la amistad en el mundo público

Las controvertidas declaraciones de Sophie Trudeau, en las que niega ser una amiga cercana de la duquesa de Sussex, surgen en un momento delicado: justo cuando Meghan Markle está lanzando su nueva marca de estilo de vida, American Riviera Orchard. Curiosamente, muchos de sus amigos han participado en la promoción de esta marca, incluida la comediante Melissa McCarthy, quien la defendió como una "mujer inspiradora que sufre odio por seguir con su propia vida". Esta situación pone de relieve las complejidades de las relaciones en el mundo público y cómo la amistad puede ser percibida de manera diferente por cada individuo.