La historia de Meghan Markle y el príncipe Harry ha cautivado la atención global desde su boda en 2018. Sin embargo, hoy, parece que los vientos de la fortuna están cambiando y su futuro se vislumbra incierto. Desde su llegada a Estados Unidos, los duques de Sussex han tratado de forjar un camino independiente de la corona británica, pero ¿será este camino el correcto? ¿Estará Meghan dispuesta a perder millones de euros si finalmente decide divorciarse?

Cuando Meghan y Harry aterrizaron en tierras estadounidenses en enero de 2020, tenían grandes sueños de construir una carrera solidaria que rivalizara con su antigua vida real. Sin embargo, hasta ahora, su empresa parece estar en crisis. De todos los proyectos que lideran, solo los Juegos Invictus han conseguido un grado mínimo de relevancia global. No obstante, cabe destacar que esta competición deportiva estaba en sus manos incluso antes del controvertido "Megxit", cuando todavía formaban parte de ‘La Firma’.

Incertidumbre en el futuro de los duques de Sussex

El documental "Harry & Meghan" de Netflix y la publicación del libro de memorias del príncipe Harry, "Spare", son los únicos proyectos que han alcanzado gran notoriedad, en gran medida debido a las acusaciones de racismo que conmocionaron al mundo. Este aumento en su visibilidad impulsó, al menos temporalmente, los otros proyectos de la pareja y de su fundación, Archewell. Por lo tanto, parece que Meghan Markle ha reconsiderado su idea de divorciarse de Harry. Como actriz, su carrera está en declive, y su fama actual se debe en gran medida a su relación con los Windsor y su estatus como miembro de la Familia Real británica. Un divorcio podría significar el fin de su fama y millonarios contratos publicitarios.

La fundación Archewell, creada por Meghan y Harry, ha estado trabajando principalmente en proyectos solidarios locales que no han logrado captar la atención global. Incluso su iniciativa de podcast en favor de la diversidad fue un fracaso, lo que resultó en la cancelación de su contrato con Spotify. Por este motivo, los Sussex se encuentran en una fase de incertidumbre respecto a su futuro, con poca claridad sobre sus ambiciones más allá de su contrato con Netflix. La indiferencia de la Familia Real británica y Hollywood los ha dejado en una posición vulnerable, sin una identidad clara que los vincule ni a la realeza ni a la actuación.

Meghan Markle: ¿actriz, autora o política?

Los rumores en torno a los próximos movimientos de Meghan y Harry son variados. Uno de los más claros es su incursión en la producción audiovisual, con una comedia romántica que se estrenará en Netflix. Sin embargo, los movimientos de Meghan Markle han sido, en su mayoría, difíciles de predecir. Aunque no está claro el futuro de los Sussex, Meghan ha dejado en claro que no tiene intención de regresar a la interpretación, dado que estatus como líder global es de suma importancia para ella. Esto se reflejó cuando el actor Patrick J. Adams, su antiguo compañero de "Suits", eliminó fotos en las que aparecía la duquesa de sus redes sociales debido a una supuesta presión por parte de la duquesa.

Por otro lado, se rumorea que Meghan Markle podría estar interesada en entrar en la política de Estados Unidos y también en publicar sus propias memorias, en las que seguramente hablaría de la Familia Real, entre otros temas