Los rumores de crisis matrimonial persiguen a Meghan Markle y al príncipe Harry, y ahora se suma otro gesto que marca el distanciamiento que existe entre la pareja, y demuestra que los medios británicos parecen estar en lo cierto con respecto a los problemas que enfrenta la relación. De acuerdo con lo recogido por el sitio web de Vanitatis, el fin de semana pasado se realizó el matrimonio de Jack Mann, un antiguo amigo de la pareja, quien contrajo nupcias con la osteópata Isabella Clark.
Entre los asistentes al evento destacaron Thomas van Straubenzee, padrino de la princesa Charlotte, quien fue acompañado por su mujer Lucy, quien trabaja en el colegio de esta y el príncipe George. Lo que llamó la atención fue la gran ausencia de la ceremonia: los duques de Sussex. Meghan Markle y su marido no asistieron al enlace que fue realizado en el condado de Suffolk. La pareja se encontraba en California, donde fueron fotografiados mientras daban un paseo tomados de la mano y riendo juntos; lo que muchos aseguran fue un intento para disipar los rumores de separación.
¿Por qué Harry y Meghan Markle no asistieron a la boda?
Se especula que la inasistencia de los duques de Sussex ocurrió porque Meghan Markle no tiene intenciones de pisar Inglaterra. Sin embargo, para Harry tampoco era una opción asistir solo al matrimonio, pues su esposa le prohibió hacerlo porque de haberlo hecho habría confirmado los rumores de sus problemas maritales. Otro de los motivos que recogen los medios es que los amigos se distanciaron después de las declaraciones emitidas por el duque de Sussex en su libro de memorias titulado ‘Spare’ o ‘En la sombra’, traducido al español.
La amistad entre Harry y el novio surgió desde hace muchos años atrás. Jack Mann formaba parte del grupo de amigos más cercano al duque de Sussex, llamados la 'banda de hermanos'. Según el medio citado, tanta era su amistad que incluso fue nombrado por el príncipe Harry como el ''verdadero'' padrino de su boda en 2018, en lugar del príncipe Guillermo, quien acompañó a su hermano en la ceremonia. Aparentemente, todo cambió cuando Harry comenzó a relatar sus vivencias en televisión. Según cuenta él mismo en el libro de sus memorias 'En la sombra', desde dar un paso atrás en su papel en la monarquía británica y conceder la famosa entrevista con Oprah Winfrey, se sintió desplazado con algunos miembros de su grupo de amigos en Reino Unido.
La relación con Meghan Markle alejaron a Harry de su familia y amigos
Además de romper las relaciones con su familia real británica, Harry perdió a sus amistades desde que decidió separarse de la corona y rehacer su vida en Estados Unidos (EEUU). Su ausencia en la boda confirma una grieta en los vínculos que mantenían. Por su parte, la familia real británica, muestra todo lo contrario, tras la celebración de su primer Trooping The Colour y la coronación escocesa del rey Carlos III, se muestran más unidos que nunca.