Hace algunos meses, una fuente cercana a los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, reveló en una conversación con ‘Page Six’ que el rey Carlos III mantenía una estrecha comunicación con sus nietos, Archie y Lilibet, tal y como lo confirmó Harry en 2021. “El abuelo (Carlos III) hace Zoom. Ha visto a Archie correteando por ahí”, indicó el informante. Asimismo, aseguró que Meghan quería que sus hijos mantuvieran una estrecha relación con su abuelo paterno. Sin embargo, parece que la duquesa de Sussex ha cambiado de opinión, y les ha prohibido terminantemente a sus hijos mantener algún contacto con el soberano británico, dado que se opone a que haya encuentros entre ellos y no permiten que los llamen por teléfono desde el Palacio. Ahora bien, ¿por qué Meghan Markle quiere alejar a sus hijos de Carlos III? Todo parece indicar que la duquesa de Sussex estaría indignada debido a un nuevo desplante por parte de los miembros séniors de la realeza británica, así que tomó la decisión de romper definitivamente la relación de sus hijos con su abuelo.
Un nuevo desplante aviva la polémica entre los Sussex y la Casa Real británica
Para nadie es un secreto que la relación entre los Sussex y la Familia Real británica ha sido muy tensa desde el ‘Megxit’ en 2020. Tras varios escándalos, parecía que los Windsor habían enterrado el hacha de guerra al invitarlos a la coronación de Carlos III y Camilla Parker-Bowles, a la cual solo asistió Harry. Sin embargo, un nuevo gesto de desprecio del monarca hacia Meghan Markle y el Príncipe Harry ha avivado la polémica en la realeza.
En la monarquía británica, es tradición realizar saludos oficiales a los miembros de la familia real en sus cumpleaños. Sin embargo, el pasado 4 de junio, la pequeña Lilibeth Diana no recibió ningún tipo de saludo oficial por su segundo cumpleaños por parte de la Familia Real. En esta ocasión, tanto el rey Carlos III como los príncipes de Gales, Kate y William, decidieron pasar por alto el cumpleaños de la hija de Harry en las redes sociales. Además, se desconoce si hubo algún regalo o gesto privado hacia ella. La situación fue similar para el hijo mayor de Harry, Archie, quien tampoco recibió ningún gesto por parte de la realeza en su cuarto cumpleaños el pasado 6 de mayo, fecha que coincidió con la coronación del monarca. Este desplante ha sido interpretado como una provocación deliberada hacia los Sussex, dejando claro que la relación entre ellos y la Corona está irremediablemente fracturada.
Sin contacto con Carlos III: las consecuencias de la decisión de Meghan Markle
Meghan Markle y el príncipe Harry tienen dos hijos juntos, y la falta de reconocimiento hacia los pequeños por parte de la Familia Real ha dejado en evidencia las grietas en su relación. Estos pequeños detalles revelan la verdadera naturaleza de la relación entre las partes involucradas. Parece que la paz alcanzada en la coronación ha sido efímera y que la brecha entre los Sussex y la Familia Real británica se hace cada vez más profunda, por lo que es casi imposible que Archie y Lilibet mantengan algún tipo de contacto con su abuelo, el rey Carlos III, próximamente.