La noticia de que Meghan Markle no asistirá a la ceremonia de coronación de su suegro, el rey Carlos III del Reino Unido, ha desatado una ola de especulaciones sobre la relación de los duques de Sussex con la Familia Real británica. Sin embargo, la decisión de Meghan de quedarse en su mansión de Montecito con sus dos hijos no significa que la duquesa pretenda alejar a los pequeños de su abuelo, dado que no quiere perder los privilegios de príncipe y princesa que recientemente le han otorgado por parte del Palacio. De hecho, una fuente de Buckingham Palace ha declarado que Carlos III se ha mantenido en contacto con Archie y Lilibet Diana gracias a las videollamadas que han realizado estos últimos meses.
Además, parece ser que el príncipe Harry desea reconstruir su relación con su padre, a pesar de que su relación con su hermano mayor, el príncipe Guillermo, está cada día más fracturada. De acuerdo con el portal ‘Page Six’, “ahora, más que nunca, existe la voluntad mutua de intentar tener una relación” padre e hijo mucho más cercana. Esta misma fuente que ha defendido a Meghan Markle durante varios años, sobre todo después de su salida de ‘la Firma’, ha afirmado que la ex actriz de ‘Suits’ quiere que sus dos hijos mantengan una buena relación con su abuelo, dado que no quiere que haya más división en la familia. "Meghan no quiere que haya más rupturas con la familia. Ella quiere que sus hijos conozcan bien a su abuelo, a Carlos, sobre todo cuando [tiene claro que] no van a conocer a su otro abuelo", declaró el informante, haciendo referencia a Thomas Markle, el padre de Meghan, de quien se alejó antes de su boda con el príncipe Harry en medio de un gran escándalo por una carta privada que se filtró a los medios.
"Ella confía en que se conozcan y espera que esta decisión sea vista como desinteresada, ya que considera que es mejor que la atención ahora se centre en Su Majestad", añadió la fuente, dejando entrever que la ausencia de Meghan Markle ha sido tomada para evitar eclipsar al rey en su gran día, dado que ella sabe que su presencia en Londres generará un sinfín de titulares, dado que sería la primera vez en Reino Unido tras el estreno de su documental en Netflix, ‘Harry & Meghan’.
No habrá ningún Windsor en la fiesta de cumpleaños del príncipe Archie
Según ha trascendido, en la lista de invitados al cumpleaños del príncipe Archie no figura ningún miembro de la Familia Real británica, dado que todos estarán muy ocupados en la coronación del nuevo monarca. De hecho, ni siquiera contará con la presencia de su padre, el príncipe Harry. Sin embargo, su abuela materna, Doria Ragland, ya ha confirmado su asistencia, así como varios de sus amigos de la escuela infantil junto a sus madres. Además, una fuente cercana a la duquesa añadió que varias celebridades podrían asistir a esta fiesta, siendo Serena Williams y Priyanka Chopra las famosas que podrían llevar a sus hijos a la fiesta de cumpleaños de Archie.