Parece que la imagen de Meghan Markle ha ido perdiendo su magia con el paso de los años. Tropiezo tras tropiezo, van saliendo más detalles respecto a su carácter. Anteriormente, se decía que la prensa británica había hecho lo posible por incomodarla y hacerle una mala imagen por rencor. Sin embargo, cada vez más las informaciones y las afirmaciones sobre su persona suelen coincidir. Ahora son sus amigos los que le dan la espalda, no la soportan. 

Desde que abandonaron la Familia Real, Meghan Markle y Harry han denunciado que son difamados. No obstante, ¿será coincidencia lo que todos aseguran que es la personalidad de la duquesa de Sussex? Ya hubo un gran escándalo por un artículo publicado por The Times, en el que trabajadores del Palacio de Kensington (la que era una de sus propiedades) revelaron que ella los trataba de malas maneras. 

A esto habría que agregar la avalancha de renuncias que hubo en torno a Meghan. Primero se trató de su asistente personal, Melissa Toubat, en otoño de 2018. A esta renuncia le siguió la de Samantha Cohen, la asistente personal de la fallecida Isabel II tras muchos años de servicio. Y la que ocupó el cargo que dejó Toubat, Amy Pickerill, también se retiró. Además de tres niñeras que se fueron en un lapso de un mes, en total son nueve empleados que decidieron dejar sus trabajos para no volver a estar cerca de ella. Así lo detalló The Sun, aludiendo a la reputación de excelencia que tenían algunos. Será, entonces, ¿una casualidad que aquellas personas que trabajaban hombro con hombro con la exactriz tomaran esta radical decisión? Lo cierto es que, ahora, hay amigos que defienden que es una persona desagradable. 

Los amigos no entienden cómo Harry soporta a Meghan Markle

Hace ya un largo tiempo que la historia de amor entre los duques de Sussex parece un cuento de terror. Siguen presumiendo de su unión, pero su relación podría ser un compromiso a mantener por conservar la imagen que han construido. Extrañamente, el príncipe se ha dejado ver triste y distante en Los Ángeles. Eso sí, es la revelación de sus amigos la que pone de manifiesto cómo es estar cerca de su mujer y lo mucho que lo compadecen. 

Tom Bower, en su libro Revenge: Meghan, Harry and the war between the Windsors, recogió las percepciones de los amigos más cercanos del hijo de Lady Di. Según el relato, su comportamiento los ha dejado perplejos. Todo sucedió en medio de una reunión que se explica en el libro en donde Markle discutió con los incondicionales de su esposo porque ellos, supuestamente, estaban haciendo comentarios que chocaban con su “estilo de trabajo”.

Por su parte, el medio Express termina de completar la historia poniendo en contexto lo que pasó después de eso. Cuando los amigos salieron de la reunión, intercambiaron mensajes y ahí se expresaron libremente de la estadounidense. Uno dijo: “Harry debe estar loco” para seguir con ella. Y otro estuvo de acuerdo, expresando que la duquesa es “una pesadilla total”. De acuerdo a distintas fuentes británicas, no es la primera vez que se dice que Meghan Markle es una mujer difícil de tratar.