Cuando ya se habían silenciado los rumores sobre las aspiraciones políticas de Meghan Markle en Estados Unidos (EEUU), resuenan nuevamente estas especulaciones. De acuerdo con diversas fuentes, la duquesa de Sussex tiene en sus planes de venganza contra la Corona británica, convertirse en senadora.

Meghan Markle y su posible carrera política

Según el Daily Mail, la esposa del príncipe Harry podría ocupar el curul de la senadora Dianne Feinstein, quien acaba de fallecer, durante los 13 meses que restan de su periodo en el Capitolio de EEUU, en Washington. 

Por otro lado, una fuente del periódico indicó que “Meghan es, definitivamente, una posibilidad muy remota (para ocupar la curul), pero en la locura que es la política de Estados Unidos en estos días, eso no es imposible. Han pasado cosas más locas”. Lo cierto es que Meghan Markle ha sido una voz activa en temas como la igualdad de género, la salud mental y la justicia social. En 2020, fundó la organización sin fines de lucro Archewell, que trabaja en estos temas. La noticia ha generado reacciones encontradas. Algunos aseguran que apoyarían la decisión de la duquesa de Sussex de convertirse en senadora, mientras que otros la consideran una distracción para los temas políticos.

¿Por qué resurgen los rumores de Meghan Markle en la política?

Dianne Feinstein, exalcaldesa de San Francisco y la primera mujer en representar a California en el Senado de EEUU, murió el pasado 23 de septiembre a sus 90 años de edad, tras su fallecimiento la prensa de ambos lados del Atlántico recordó reportes de acuerdo con los cuales la cuñada del príncipe Guillermo, hace unos meses, empezó a construir una red de contactos con eminentes políticos demócratas, con el propósito de conformar una base para cuando llegue el momento de lanzarse en serio a la política, según lo detallado por Semana.

De hecho es importante destacar que Meghan Markle sostuvo en algún punto un encuentro virtual con el gobernador Gavin Newson, en el cual también participó Harry. De igual forma, según el citado medio, una fuente cercana al gobernador le dijo al Daily Mail que él prometió reemplazar a Dianne Feinstein con una mujer afroamericana, lo que le daría una posibilidad a Meghan Markle. Mucho más cuando “las mejores candidatas han anunciado su intención de hacer campaña por la curul de Feinstein en las elecciones del año próximo”.

“El gobernador Newson no puede elegir a ninguna de esas candidatas para el puesto, pues sería visto como darle una ventaja enorme e injusta a la escogida. Si pone a alguna de las buenas candidatas negras en el Senado, sería acusado de favoritismo”, añadió el informante. Asimismo, agregó que “necesita encontrar a una mujer de color que pueda hacer el trabajo durante 13 meses y que acepte no enfrentarse a ninguno de los políticos experimentados que ya se lanzaron al ruedo. No hay muchas que se ajusten a eso. Por eso se está hablando de Meghan Markle”.