En su libro de memorias, ‘Spare’, el príncipe Harry confesó que había consumido varias drogas como cocaína, hongos alucinógenos y marihuana durante su adolescencia. Sin embargo, en una entrevista concedida al escritor canadiense Gabor Maté, el hijo menor de Lady Di reveló que el consumo de marihuana ha sido beneficioso para su salud mental. Como era de esperarse, estas palabras causaron conmoción entre los seguidores de la Familia Real británica, dado que podría considerarse como una especie de promoción al consumo de drogas. Y aunque Meghan Markle ha decidido mantenerse al margen de todo lo que tiene que ver con ‘Spare’, lo cierto es que ella también comparte el mismo vicio con su marido, así que suele fumar marihuana con él de forma esporádica y en la intimidad de su hogar.
En la conversación con Maté, el duque de Sussex reveló que la marihuana se había convertido en su salvación en el momento más difícil de su vida. Además, reveló que el consumo de cocaína y alcohol “no hizo nada por mí. Fue más una cosa social. Me dio un sentido de pertenencia y probablemente también me hizo sentir diferente a cómo me sentía”. No obstante, afirmó que para él la marihuana es totalmente diferente, “eso realmente me ayudó mucho”. “Me dio una sensación de relajación, liberación, comodidad, una ligereza que logré mantener durante un período de tiempo”, agregó el príncipe Harry. “Comencé a hacerlo de manera recreativa y luego comencé a darme cuenta de lo bueno que era para mí. Diría que es una de las partes fundamentales de mi vida, que me cambió y ayudó a lidiar con los traumas y los dolores del pasado”, reveló-
Meghan Markle y su relación con la marihuana, la droga que consume junto al príncipe Harry
En su libro de memorias, el hijo menor de Carlos III del Reino Unido solo habla de su experiencia personal con el cannabis, así que no ha hecho ninguna referencia a Meghan Markle como su ‘partner in crime’ en el mundillo de las drogas. Sin embargo, algunos tabloides británicos como ‘The Sun’ han recuperado el testimonio de algunos de los invitados a la primera boda de la ex actriz estadounidense con Trevor Engelson, ceremonia que se llevó a cabo en Jamaica en el año 2012. Según los testigos, Meghan fue vista armando un cigarrillo de marihuana durante la fiesta de su boda. Además, uno de los asistentes reveló que Meghan y Trevor compraron la marihuana a través de uno de los trabajadores del hotel, dado que el cannabis en Jamaica es ilegal. Otro testigo añadió: "Era una boda en Jamaica, entonces ellos pensaron que sería apropiado y divertido regalar marihuana. Ella pensó que haría de la ocasión algo memorable".
Así que, además de la lucha por las causas sociales, el apoyo a las organizaciones benéficas y su pasión por los viajes, Meghan Markle y el príncipe Harry también comparten su afición por el consumo de marihuana. Algo habitual en Hollywood, pero totalmente prohibido en Buckingham.