La actitud corporal, el rictus de la cara, la colocación de la mano derecha, la proximidad del autor de la obra a la pintura, la vergonzosa cifra de 88.000 euros que ha costado la broma, el anacronismo de colgar cuadros del Borbón en el Congreso.... Demasiados ingredientes en la coctelera como para que la red no metiera baza.

Efe

El retrato de Hernán Cortés de Felipe VI que ya cuelga en el hemiciclo y que este lunes recibió el bautizo oficial por parte del autor y de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, está siendo el gran protagonista las últimas horas. En las paredes del Salón de Ministros de la Cámara Baja ya no luce un cuadro de Juan Carlos I y sí uno de su hijo Felipe. El ademán del monarca sentado contemplativo en una silla ha generado el ingenio de los usuarios con algún tuit sangrante. Parodias virales, la imagen customizada hasta el infinito y avalancha de memes:

En el inodoro, en la playa, en el trono de hierro de Game of thrones, pasado por el tamiz de Mr. Bean... Versiones de todos colores... Y mucho más económicas que el original.