Letizia lleva mal este mes de octubre. Lo tenía marcado en rojo en su calendario vital. A los 51 años una persona se encuentra en la cima de su proyección profesional, acumula experiencia y tiene todavía mucho tiempo por delante para ejercerla mejor. Pero en el caso de Letizia, los 51 marcan su declive por una razón: Leonor, su hija mayor, está llamada a sustituirla, a ser el centro de atención y, en el mejor momento de la vida de Letizia, robarle el sitio. Aunque técnicamente Letizia será reina (consorte) hasta que se divorcie o se muera, Leonor será vista con ojos de reina dentro de siete días, cuando cumpla 18 años. A partir de aquel momento Letizia perderá su rango constitucional de potencial jefe de Estado porque si Felipe deja de ser rey quien reina es Leonor, y no Letizia. Si a eso añadimos que la princesa de Asturias ya es el centro de atención y despierta mucho más interés que Letizia, queda claro que la mujer de Felipe entra en la etapa final. Y le está costando asumirlo.

Letizia, Leonor y la reina Sofía, GTRES

Letizia sigue marcando el paso de toda la Familia y sacó toda su artillería parfa el acto de los Premios Princesa de Asturias que para ella era muy especial: no irá nunca más. Según la tradición monárquica, estos galardones los preside el rey hasta el día que el príncipe es mayor de edad. A partir de aquel momento los preside siempre el príncipe y el rey no va. Por lo tanto, el próximo año toda la parafernalia de los premios tendrá una única protagonista: Leonor. Y Letizia los mirará por la tele. Letizia decidió morir matando, se puso su vestidazo negro con un hombro al aire, dejando marcados sus increíbles bíceps, y como brazo ejecutor obligó, una vez más, a sus hijas a vestir con trapitos de muñeca. Letizia estrella total y protagonista de una foto que fue la más comentada de la jornada: recreando su primer encuentro con Felipe, de hace 20 años,

Letizia conoce en Felipe 20 años después
Letizia y Felipe recrean el primer encuentro, GTRES

El digital Monarquía confidencial recoge la frase de menosprecio con que Letizia trató a sus hijas, especialmente a la pequeña, más sensible con su papel secundario en toda la Gala: "Fue algo improvisado. Los reyes visitaron el espacio habilitado para TVE en el Hotel Reconquista para ofrecer la cobertura de los premios, y fue entonces cuando, tras los saludos al equipo de televisión, una periodista presente en el saludo, se dirigió a Letizia recordándole que justo se cumplían 20 años de aquel saludo, cuando la reina todavía era periodista. En ese momento, la reina Letizia, sorprendida exclamó: “¿20 años ya?” Y se dispuso a reproducir la escena, diciendo, entre risas, a sus hijas: “Niñas, apartaros que vosotras no existíais”.. 

Letizia y Sofia GTRES

Una colleja a las niñas, y en especial contra la pequeña Sofía que no tiene formación militar. Y no es un pescozón cualquiera, es con el brazo de una reina que parece Terminator. Letizia, si quiere, puede hacer daño.