Irene Urdangarin protagonizó un bajón académico cuando se encontraba en el ecuador de segundo de Bachillerato. La publicación de las fotos en las que aparecía Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia y el anuncio de la separación del ex jugador de balonmano y la infanta Cristina le afectaron en gran medida. Ella fue quien vivió en primera persona lo mal que lo pasó su madre. Y ello le pasó factura en los estudios.

Tanto fue así que incluso se planteó un futuro lejos de las aulas y más cercano a las redes sociales como el de Victoria Federica. De hecho, empezó a juntarse mucho con su prima. “Hace unos meses, unos amigos de la infanta Cristina le preguntaron a Irene Urdangarin, en presencia de su madre, a qué quería dedicarse. Y ella, decidida, mostró su querencia por la moda y las redes sociales”, aseguró Vanitatis.

El verdadero motivo de que Irene Urdangarin se haya tomado un año sabático

Para tranquilidad de la infanta Cristina, que no veía con buenos ojos estas intenciones, Irene terminó Bachillerato y se graduó, mientras recuperaba sus intenciones de formarse en el EHL Hospitality Business School de Lausanne, considerada la mejor universidad del mundo en Administración de Empresas y Gestión Hotelera.

École hôtelière de Lausanne (EHL Hospitality Business School)

Sin embargo, esta hoja de ruta volvió a cambiar repentinamente semanas después. Tal y como publicó la revista ¡HOLA!, Irene decidió tomarse un año sabático y seguir los pasos de su hermano Juan en lo que se refiere a misiones solidarias alrededor del mundo. De ahí que en enero se fuera a Camboya.

No se ha revelado el motivo por el que Irene cambió finalmente de opinión. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que todo tiene que ver con que la joven no superó las pruebas de acceso al EHL. Parece ser que Irene no ha conseguido recuperar el ritmo en lo que a estudios se refiere.

Irene Urdangarin y Pablo efe

Irene Urdangarin quiere ser influencer como su prima Victoria Federica

Y mientras tanto, tal y como señala Monarquía Confidencial, Irene ha recuperado sus ganas de convertirse en influencer cuando regrese de Camboya. “Al frustrarse su proyecto de estudiar en la escuela hostelera, Irene ha barajado otras posibilidades profesionales de cara a su futuro más inmediato”, informa el portal digital. Una idea que no gusta en absoluto a su madre, la infanta Cristina. “Prefiere un futuro más consolidado para su hija y está tratando de convencerla de que estudie una carrera universitaria”, señalan en la web mencionada. “Doña Cristina rechaza cualquier tipo de exposición mediática que pueda dañar la imagen de sus hijos”, añaden. Y es que Cristina “conoce bien lo que sufrieron en Barcelona tras estallar el caso Nóos y no quiere que se repita la situación, esta vez en redes”.

Y mientras tanto, Iñaki Urdangarin “se mantiene al margen de esta situación”. “Sigue reconstruyendo la relación con su hija que se quebró tras conocer su vinculación con Ainhoa Armentia” apunta el portal. Parece que Iñaki, a diferencia de Cristina, es más de dejar hacer a cada uno lo que le hace feliz.