Se acercan las queridas fiestas navideñas. Una de las épocas más bonitas del año, especialmente para los pequeños de la casa. Las ciudades y las casas se llenan de luz e ilusión y llegan las esperadas cenas y comidas navideñas, esas tan copiosas con las que cogemos algún kilo de más. Sopa de pescado, canelones, besugo, cordero, entre algunos de los platos típicos, y para terminar turrones y polvorones. Por supuesto, tampoco hay que olvidar los villancicos amenizando la noche.

Son unas fechas poco recomendables para aquellas personas que siguen una alimentación saludable, como por ejemplo la reina Letizia. Para ella es una tarea complicada seleccionar el menú de estas fechas. La mujer de Felipe VI cuenta con la inestimable ayuda de importantes chefs y nutricionistas que diseñan su menú. No obstante, a ella le gusta supervisarlo. Nochebuena es su día favorito de todas estas fechas.

Felipe y Letizia EFE

El menú de la reina Letizia en Nochebuena 

La reina Letizia no quiere que nada salga mal. Según el portal Vanitatis, obliga a que la cena esté lista a las 7 de la tarde. No es que cenen a esa hora, sino que quiere que el personal que trabaja para ellos también descanse estos días y puedan irse a su casa con sus respectivas familias. Ellos también tienen derecho. Los reyes se apañan ellos solos.

Felipe y Letizia en el cine EFE

Si queréis saber que se cena en Nochebuena en Zarzuela os lo desvelamos. Básicamente, pavo relleno salteado con verduras, pudín de pescado y mariscos, angulas, salmón ahumado, jamón ibérico y foie. Mientras que para el postre se suele disfrutar de frutas tropicales con helado de crema de café, delicias de chocolate y dulces navideños, además de polvorones y turrones.

La reina Letizia, el rey Felipe VI y sus dos hijas charlan un rato en la mesa y posteriormente se dirigen al árbol de Navidad para abrir todos juntos sus regalos de Papá Noel. Más o menos lo que suele hacer cualquier mortal en España.