Si todas las familias se reúnen la nochebuena, también la familia más famosa de España, la real. Es como (casi) todas, con desavenencias, filias y algún condenado penal. Telecinco ha querido hacer noticia de lo que sólo son rumores: quién se ha sentado en la mesa de Letizia la noche del 24. Al programa del domingo Viva la vida osó hacer un esquema:

Telecinco

La información sería jugosa: los reyes eméritos invitados de Felipe y Letizia, Elena sin Froilán y Victòria Federica, que desestimarían pasarlo en casa, y Letizia invitando a más Ortiz que Borbón. Cristina y los urdangarines en Vitoria. La madre y la hermana de Letizia cerca, y por primera vez el nuevo novio de Telma Ortiz, el divorciado abogado irlandés Rovert Gavin, junto a Letizia. Sería bonito pero es inventado. Telecinco bautiza al barbudo cuñado de Letizia y le llama "Savin" y lo pone en Zarzuela cuando el 24 estaba con Telma en el aeropuerto de Irlanda para pasar Navidad en la isla.

Aeropuerto de Dublín, 24 de diciembre / GTRES

Lo mejor no es que Telecinco se invente comensales. Es que Telma Ortiz, la hermana "catalana" que ha vivido en Barcelona muchos años, lleva a Dublín una bolsa de turrones Vicens. Una célebre marca de Lleida que se anuncia con el eslogan "El turrón turrón".