Hace siete años, en el 2018, la casa real noruega informaba de una preocupante noticia que afectaba a uno de sus miembros, la princesa Mette-Marit. La mujer del príncipe Haakon, mediante un comunicado, informaba de que sufría (sufre) una variante poco habitual de fibrosis pulmonar. Una enfermedad grave, incapacitante en algunas ocasiones, que ha provocado que durante siete años haya tenido que cambiar su agenda y cambiar algunas fechas marcadas en el calendario, a causa de los efectos secundarios que le provocan los medicamentos que toma o simplemente, por el dolor de esta enfermedad pulmonar crónica. Y ahora, hemos vuelto a tener una nueva prueba de eso.
Hace poco, a principios de mes, comunicado urgente de la casa real noruega informando del delicado estado de salud de Mette-Marit, que lleva tiempo espaciando sus apariciones públicas, ampliando la agenda por las complicaciones que se le presentan en el día a día. "La Princesa necesita más descanso y su rutina diaria cambia más rápidamente que antes," decían hace poco. "Los cambios en su agenda oficial pueden pasar con más frecuencia y en menos tiempo de lo que estamos acostumbrados. La Princesa tiene un fuerte deseo de seguir trabajando y, por lo tanto, organizaremos su programa oficial en el futuro de la mejor manera posible para que su salud y su trabajo se puedan combinar". Y acabamos de ser testigos de esta cruda realidad.
Y es que a pesar de recibir tratamiento en el Rikshospitalet de Oslo, nuevamente los pulmones de Mette-Marit se han resentido y la princesa ha tenido que hacer un parón en su agenda. El compromiso que ahora han suspendido ha sido una de las citas que más ilusión le hacían a la mujer del príncipe, su visita a la Feria Internacional del Libro en Leipzig, una cita a la cual no suele faltar a causa de su pasión por la lectura, un gran refugio en estos años de enfermedad. Esta feria es una de las más importantes de Europa, pero Mette-Marit estará de baja dos semanas. Después de animar a la selección noruega en los campeonatos del mundo de esquí, ahora toca detenerse una temporada, su cuerpo necesita reposo inmediato.
Situación complicada para Mette-Marit, si le sumamos también los problemas con la justicia de su hijo Màrius Borg, anterior a su relación de pareja con Haakon.