En EN Blau seguimos especializándonos con las royals europeas. Felipe, Letizia, Sofía, Leonor y los eméritos dan mucho juego, sí, pero queremos ir más allá y demostraros que la monarquía española no es tan especialita comparada con las otras. Los motines de elefantes de Juan Carlos I se quedan cortos comparados con las excentricidades de Carlos I, con las disputas entre los príncipes de Dinamarca o con las amenazas que recibe Amalia de Holanda por parte de la mafia. Son un juego de niños también comparado con lo que pasó entre Mary -la futura reina consorte danesa- y Joaquín, su cuñado. Ambos fueron portada de todas las revistas del mundo del corazón años atrás por un acercamiento que casi acabó en morreo.
Bélgica, Dinamarca, Holanda... y hoy toca Noruega. Nos centraremos en la moda de la corona noruega. Su rey actual es Harald V. Lleva más de tres décadas en el trono, pero todo hace indicar que su longevidad como Jefe de Estado no durará mucho más. El rey noruego tiene ya 85 primaveras y dará paso a Haakon, su hijo, que es el heredero del trono. Casado con Mette-Marit, la princesa y futura reina consorte, ambos tienen una hija que, dentro de unas décadas, junto con Leonor de Borbón, Stelle de Suecia, Amalia de los Países Bajos e Isabel de Bélgica formará 'El Club de las Cinco'. Íngrid de Noruega, nieta de Harald V, será la reina más famosa de Europa. Noruega es una monarquía que enamora.
Sin embargo... ¿vestirá tan bien Íngrid como su madre la princesa Mette-Marit? Lo último que se sabe de ella es sobre el impactante vestidito que ha lucido Mette-Marit en su más reciente aparición pública en una audiencia en la cual ha acompañado a la representante del país nórdico de Médicos Sin Fronteras. La mujer de Haakon ha estrenado una blusa impactante de bordados vegetales, la cual la ha conjuntado con unos pendientes despampanantes marca de la casa. De la firma Venyx By Eugenie Niarchos, estos pendientes 'star' iluminan a cualquiera que se fije. Son brutales y dan un toque de alegría extra a la ya de por si esplendorosa blusa. Una blusa que nos recuerda a alguien...
¿Copia de la monarquía española?
Nos recuerda a alguien porque, nosotros, acostumbrados en estos últimos tiempos a seguir al detalle todas las novedades de la Casa Real, ya la hemos visto esta blusa. La llevó en varias ocasiones la reina Letizia... y no hace tanto, hace justo un mes. Estuvo en la inauguración de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, acontecimiento al cual acudieron Sus Majestades, con Letizia 'emblusada' de esta manera. Una pieza que, en su momento, prestó a su hija. Y es que Mette-Marit no sólo se ha copiado de la mujer de Felipe VI, también lo ha hecho de la chiquitina de la familia, con el permiso de la infanta Sofía. Leonor de Borbón ya ha llevado en alguna ocasión esta preciosa blusa del sello &OtherStories: fue en unas jornadas sobre Juventud y Ciberseguridad organizadas por INCIBE en Madrid. Entonces, la heredera del trono español no iba vestida tan pija como de costumbre. Y es que la mencionada blusa vale 56 euros, muy poca cosa para el ostentoso Atlantic College de Gales donde estudia.