"Creo que mi padre se Juan Carlos I". Al 99%, según un supuesto test de ADN. Albert Solá hace estas confesiones en El monarca de La Bisbal, el libro que ha escrito explicando cómo descubrió ser el supuesto hijo ilegítimo del rey emérito, y sobre su azarosa y rocambolesca vida, tal y como hemos podido leer en El Español.

Una historia que empezó en el año 56, cuando nació en el Palacio Real de Barcelona como Albert Bach, convertido ya en un posible escándalo a esconder. Recuerda que a su cargo había "dos adultos cariñosos, pero desconocidos," y que a pesar de tener recuerdos muy débiles, cree reconocer a María de las Mercedes, madre de Juan Carlos, como una de las personas que le cuidaban con todo tipo de lujos y comodidades hasta el año 64, cuando fue adoptado por Salvador Solà y Antonia Jiménez.

TV3

En aquel momento se traslada a una masía del Empordà, adoptando una "vida rural" muy humilde. Pero eso le sorprendían regalos caros durante su juventud. "Estaba claro que alguien de mi família biológica (paterna o materna) quería que llevara una vida más desahogada de la que me correspondía por mi edad y estatus". Ya en 1982, Solà empeza a investigar sus orígenes, pero no encuentra mucha colaboración, pero consiguió colocarse sobre la pista: "Tu padre forma parte de la alta política. Si no ocurre nada en este país, este señor permanecerá muchos años en el poder". La segunda tentativa, con detectives privados, en 1998, ofreció datos más relevantes, como descubrir que su madre podría ser Ana María Ramón Bach, hija de banqueros, embarazada con 18 años y que dio a luz un niño que se llamaba Albert. Los detectives también le dijeron que "se la llevaron a Suiza y el niño desapareció".

Totbisbal.com

Los detectives desaparecieron misteriosamente, y fueron reemplazados por un tal Javier, un supuesto agente secreto, que le dijo "que el emérito había alardeado frente a sus más allegados de que acababa de ser padre", nada más nacer él. Narra amenazas y coacciones, hasta que recurre a la justicia, asegurando que un magistrado confiesa extraoficialmente que "ya saben quién es el padre del señor Albert Solà Jiménez. Es don Juan Carlos de Borbón y Borbón, rey de España". A partir de aquel momento, La Zarzuela interviene y empieza a comunicarse con él, "hasta en 12 ocasiones a lo largo de mí vida", ofreciendo un test de ADN para cerrar el tema a cambio de su renuncia a la corona, con un resultado del 99% de compatibilidad.

Totbisbal.com

Estas son algunas de las confesiones de Solà en un libro que promete venderse como churros y que pone una vez más a Juan Carlos de Borbón en el ojo del huracán.