La infanta Cristina ha hecho creer durante todos estos años que sus hijos siempre han sido perfectos, a diferencia de los de su hermana. Educados, responsables y estudios, pero es totalmente falso. Lo que pasa que al tenerlos alejados del foco mediático ha conseguido que no se filtre ni una sola noticia de su verdadera comportamiento. Prueba de ello es la actitud de Irene Urdangarin. Es la menos estudiosa de todos. Suspendió las pruebas de acceso a la universidad de Lausana y casi no aprueba bachillerato internacional, se la aprobó porque es la nieta de Juan Carlos I. Se nos ha hecho creer que el problema de su bajo rendimiento escolar era la separación de sus padres que le ha afectado, pero no es real. Tampoco Miguel Urdangarin. Ni Juan Urdangarin, que se desconoce exactamente de que trabaja.
Tanto Miguel como Irene Urdangarin han decidido quedarse este verano entre Zarzuela y Marivent. El joven se lesionó la rodilla en un curso para ser entrenador de esquí y parece que por ahora no va a empezar a trabajar. Se quedará de baja en Madrid, no quiere volver a Ginebra con la infanta Cristina.
La reina Sofía, entre Grecia y Marivent, se olvida de Zarzuela aunque estén sus nietos
Se dice que Miguel e Irene Urdangarin se han instalado en el palacio de Zarzuela con la reina Sofía e Irene de Grecia, pero eso no es del todo cierto. Los hijos de la infanta Cristina prácticamente tienen todo el recinto para ellos solos porque la emérita viaja muy a menudo, no tanto ahora que su hermana está más delicada de salud. Pero pasa largas temporadas en Grecia, con su familia, y en un par de semanas se instalará hasta finales de septiembre en Palma de Mallorca. En Marivent encuentra un refugio que le aporta paz alejada del ritmo burocrático de Zarzuela. Miguel e Irene, como Victoria Federica que siempre viene de visita, se quedarán solos en palacio. Por este motivo, la infanta Cristina ha pedido a Felipe VI instalarse con ellos unas semanas. No se fía mucho de sus hijos y no quiere que den problemas a los reyes ahora que la relación está en buen camino.
La reina Sofía se desvincula totalmente de sus nietos, ella siempre ha sido un alma libre. Demasiado tiempo ha convivido al lado de un hombre al que nunca ha querido y se ha dedicado constantemente a humillarla y traicionarla dejándola en evidencia.
Los nietos de la emérita están desatados. Letizia está muy enfadada y ha pedido a Felipe VI que tomen medidas, esos jóvenes no pueden estar solos campando a sus anchas por Zarzuela como si fuese su casa, pero es que realmente el palacio también es casa de ellos, ya que será la herencia de Juan Carlos y la reina Sofía el día que no estén. De hecho, Felipe no heredará porque renunció.