El funeral griego del tío-abuelo Constantino en una colina ateniense ha reunido a seis de los ocho primos Borbón. Leonor y Sofía siguieron la máxima de Letizia de ni una foto con Juan Carlos, Marichalares y Urdangarines. Y se cumple punto por punto. Proteger a la Corona. La nueva generación de la Familia Real, los que nos tragaremos los próximos 50 años, vienen para quedarse. EN Blau tiene estudiados a los cuatro sobrinos catalanes del rey, los que tienen opciones de reinar como hijos de la infanta Cristina. Y si Juan, fumeta y zángano, no tiene demasiada ambición de reinar, y Pablo parece más interesado en el Barça, el tercero, Miguel, disimula la ambición en Londres, donde reside desde hace años y donde ha acabado ya Ciencias del Mar. Está estudiando un posgrado a los 21 años. La revista Hola destaca un detalle del chico que lo define. FOTO:

Miguel Urdangarin EP
Detalle anillo Miguel Urdangarin EP

Da angustia ver a uno de los primos Urdangarin, todos humildes, sin escándalos, sin fanfarroneríass ni salidas de tono, luciendo un anillo como este y en el dedo, pequeño. Escribe la revista que "Parece también que el joven ha heredado una costumbre de su abuelo paterno, ya que lleva un sello de oro en el dedo meñique de su mano izquierda. Don Juan Carlos ha llevado durante años diferentes anillos". 

Juan Carlos anillo dicho pequeño, GTRES

Miguel no oculta su admiración por Juan Carlos, en un momento donde todo el mundo sabe que el abuelo era un lobbista, un comisionista, un defraudador fiscal y un infiel a su abuela. Nadie lo reivindica y Miguel sale con esta joya inapropiadísima para un chico de su edad e impensable en sus hermanos. Miguel ha resultado ser el más pijo, royal y consciente de su papel en el mundo: sucesor de Leonor si ella falla. Un anillo que hace daño a los ojos.

Miguel Urdangarin GTRES

La revista da más detalles biográficos del joven Urdangarin: "Los padrinos del joven son don Felipe y Lucía Urdangarin, la hermana más pequeña de Iñaki, que es química. Miguel es el que más se parece físicamente a Cristina y estudia Ciencias del Mar en Londres, tiene un carácter muy parecido al de su prima, la infanta Sofía, ya que ambos tienen un gran sentido del humor y les gusta bromear. Toca el piano y adora todos los deportes: esquí, patinaje, vela, surf, tenis... Eso sí, no tiene intención de seguir la carrera deportiva de su padre o de su hermano Pablo".  Su ambición parece otra ciertamente. El anillo del sello de oro y la admiración al abuelo lo delatan.

La infanta Cristina, rota

Una de las imágenes más tristes la ha protagonizado la infanta Cristina. La madre de Irene, Juan Valentín, Pablo y Miguel ha estallado a llorar en la costa de Tatoi, momento en que ha sido consolada por su hijo Miguel, que en un momento dado, le ha cogido la mano para besarla y tranquilizarla. El resto de sus hijos también lo han acompañado en este momento tan duro -pues Cristina tenía una muy buena relación con su tío Constantino pero el que no se ha separado de ella en ningún momento ha sido Miguel.

Miguel Urdangarin besa la mano de Cristina Casa Real