Juan Carlos I sigue siendo un abuelo muy presente en la vida de todos sus nietos. Aunque evidentemente no tiene una relación tan cercana como desearía, y tampoco los ve tanto como antes, mantiene una implicación total en el bienestar de su familia, y es el responsable de que no les falta de nada. Y según se ha podido conocer, se encarga de mantener económicamente a todos los hijos de la infanta Cristina y de la infanta Elena, con los cuales tiene más contacto que con los hijos del rey Felipe VI.
Y entre los nietos que el rey emérito cuida con especial dedicación se encuentra Miguel Urdangarin, hijo de Iñaki Urdangarín y de la infanta Cristina. Con él tiene una relación muy cercana, y aprovecha sus pocas visitas a España para poder verse en persona, mientras que el joven también intenta ir a Abu Dabi cuando tiene la oportunidad de hacerlo para ver a su abuelo. Y se ha revelado que Juan Carlos I se asegura de que a sus nietos no les falte de nada.
Para ello, tienen una serie de privilegios, como un pago de 10 mil euros mensuales para cubrir todos sus gastos y que se puedan permitir una vida de lujo, aunque apartada de sus responsabilidades reales. Este es el caso de Miguel Urdangarin, quien ahora mismo disfruta de su juventud y de su tiempo libre en Londres, donde se está tomando un año sabático, que le está sirviendo para conocerse a sí mismo… y para disfrutar de su vida de rico.
Juan Carlos I le ha regalado coches, le ha pagado los estudios y le ha enviado dinero desde que era solamente un niño. Ahora que ya tiene 22 años, sigue teniendo estos privilegios, pero no hace absolutamente nada para merecerlos. No hay constancia de que esté estudiando o trabajando, y se limita a aprovecharse de los 10 mil euros al mes que recibe por parte de su abuelo. Una cifra considerablemente más elevada de la que gana un médico en España.
Mientras Miguel Urdangarin se embolsa esta cantidad, el sueldo promedio de un médico es de unos tres mil euros, incluso menos. Por lo tanto, percibe más del triple.