Corren malos tiempos para los Urdangarin. Desde que Iñaki Urdangarin y Cristina se vieron envueltos en el caso Nóos, han estado siempre en el foco mediático. Tuvieron que marcharse a Estados Unidos porque en Barcelona recibían un centenar de insultos diarios, incluso cuando iban con sus hijos. Les llamaban “chorizos”. Juan Urdangarin, el mayor de los cuatro en aquella época, sufrió bullying en la escuela y su madre le llevó al psicólogo. Todo este proceso les ha afectado en menor o mayor medida a sus hijos. También la separación de sus padres. Según la infanta Cristina, el bajo rendimiento de su hija Irene en el colegio es por el divorcio de sus padres. Aunque ella lo niega, no llegó a la nota de corte mínima que se pide para acceder a la carrera que seleccionó.

Los hijos de la infanta Elena siempre habían causado polémicas y se sabe que no son buenos estudiantes. Sin embargo, los de la infanta Cristina han tenido una imagen intachable, pero son igual que los otros. Letizia tampoco los quiere al lado de Leonor y Sofía por precaución. Irene Urdangarin querría seguir los pasos de su prima Victoria Federica y dedicarse al mundo de las redes sociales y la moda con una sobreexposición mediática.

Miguel Urdangarin GTRES

Miguel Urdangarin, detenido por la policia

Juan Urdangarin ha tenido muchos problemas, y a día de hoy aún es poco sociable y se mantiene al margen de todo. Tampoco trabaja en algo serio que a la infanta Cristina le haga estar tranquila. Y Miguel, que reside solo en Londres, también le ha dado algunos quebraderos de cabeza. Recientemente acompañó a su madre a la misa homenaje a Constantino de Grecia en Windsor.

Miguel Urdangarin EP

El año pasado Miguel terminó sus estudios de Ciencias del Mar, está muy comprometido con los océanos. Junto a Pablo Urdangarin, que ya está comprometido, es otro de los hijos de la infanta Cristina más atractivos y deseados. Es el yerno ideal. Un chico joven con una mentalidad muy madura, solidario, atractivo, deportista… siempre se ha mantenido alejado de cualquier polémica, incluso para opinar sobre el divorcio de sus padres o la nueva pareja de Iñaki Urdangarin.

Pero como todo adolescente, Miguel también se ha visto envuelto en alguna polémica. Desde los 18 años vive solo en Londres. Según cuenta una fuente cercana, tuvo un altercado con la policía. Alguien en su círculo cercano fue detenido por posesión de sustancias ilegales. Drogas blandas, pero ilegales. Miguel, aunque no poseía nada, pues a priori no es consumidor, también fue registrado. Por suerte para el joven, todo terminó en nada para él.