Zarzuela se ha convertido en un hotel desde la pérdida de poder de Letizia en la institución. Los Borbón han cogido fuerza de nuevo y se han instalado en palacio junto a la reina Sofía. Le han demostrado a la actual reina que el recinto no es solo suyo, sino de toda la familia. Felipe VI no se atreve a dar el paso y echarlos fuera de casa, pero la situación se le está yendo de las manos. En los dos últimos meses se han instalado temporalmente, según ellos, Irene y Miguel Urdangarin. La benjamina volvió de su voluntariado en Camboya y parece que hasta septiembre se quedará en Madrid, ya que ha iniciado una relación con Juan Urquijo. Pero no es el único. Quien tampoco ha querido quedarse en Ginebra mientras se recupera de su lesión es Miguel. El joven vive con su hermana en palacio. Y ya que están ambos en casa quien les visita a menudo es la infanta Cristina, su madre. La infanta Elena también aparece cada tarde por palacio para visitar a la reina Sofía y acicalar sus caballos en las cuadras. Victoria Federica también duerme muchas noches, siempre que sale de madrugada de la discoteca.
Felipe VI habla seriamente con sus sobrinos
Los reyes han discutido en varias ocasiones por las visitas de los jóvenes, ya que salen hasta tarde, vuelven a casa de madrugada y el personal de seguridad siempre tiene que estar en alerta, demasiados movimientos que podían hacer peligrar la seguridad de los miembros de Casa Real. Además, Irene y Miguel se saltan algunas de las reglas de palacio. No puede entrar ninguna persona ajena a la familia sin autorización previa. Nadie debe conocer que se esconde tras las paredes de la institución.
En poco más de dos semanas los reyes pondrán rumbo con sus dos hijas a Palma de Mallorca con motivo del inicio de las vacaciones estivales. En ese tiempo no podrán estar en Marivent, pero tampoco en Zarzuela. Felipe y Letizia han dado un ultimátum a sus sobrinos. A partir de septiembre, con inicio del nuevo curso no quieren ver a ninguno por palacio de forma permanente. En teoría Irene se marcharía a estudiar a la universidad a Reino Unido, siguiendo los pasos de su hermano Juan. Y sin la presencia de Irene ni Miguel, Victoria Federica tampoco aparecerá tan a menudo, ni la infanta Cristina.