A la infanta Cristina todos los hijos se le han ido de las manos. La hija de Juan Carlos I dio una imagen de responsables y educados y la realidad es muy distinta. Al estar alejados del foco mediático no sucedía como con Victoria Federica y Froilán, que tenían una cámara a escasos metros a todas horas. Por ello, han generado más titulares, pero solo se han comportado como jóvenes de su edad.
Este último año los hijos de la infanta Cristina se han puesto en el foco mediático. La primera de toda la benjamina de la familia. Irene Urdangarin no superó las pruebas de acceso para la universidad de Lausana, así que decidió tomarse un año sabático en Madrid, concretamente en el palacio de la Zarzuela, donde también se enamoró, de Juan Urquijo. Algo similar le sucedió a Miguel Urdangarin. El joven se preparaba para convertirse en profesor de esquí, pero sufrió una lesión durante el curso y tuvo que cancelar sus planes. También se instaló en Zarzuela, aumentando aún más el enfado de Felipe VI y Letizia.
Miguel Urdangarin siempre se ha mantenido alejado del foco mediático, como su hermano Juan. De él solo se conoce que estudió Ciencias del Mar en Reino Unido. Durante un tiempo compartió casa con su hermano, y de hecho ahora ha vuelto a Londres porque la infanta Cristina les ha pedido que abandonen Zarzuela ante el enfado de su hermano. En Madrid se enamoró e hizo oficial su primera relación con Olympia, una joven que conoció en la escuela de Ginebra.
Miguel Urdangarin, registrado por la policía
Felipe VI quería a Miguel y a Irene alejados de Zarzuela porque provocaban muchos escándalos. Salían prácticamente todas las noches hasta altas horas de la madrugada y ponían en peligro la imagen de la institución y la seguridad.
En Reino Unido está más alejado del foco mediático, pero estas Navidades también se vivió un altercado que provocó un episodio con violencia en el que tuvo que intervenir la policía. Salió con unos amigos y uno de ellos fue detenido por posesión de drogas blandas. Aunque Miguel no tenía sustancias en su poder y no se le considera consumidor, también fue registrado, aunque el incidente no pasó a mayores. Casa Real lo ha tapado para que no saliese a la luz, por ello Cristina quería a sus hijos fuera de España.