La infanta Cristina está muy preocupada por el último rumbo de sus hijos. Pablo, Miguel, Juan e Irene siempre habían sido unos jóvenes modélicos, tanto en los estudios como en su comportamiento. Sin embargo, parece que era su madre la que intentaba encubrirles para que no trascendiese que no eran tan buenos estudiantes, al fin y al cabo son Borbón, y los estudios no son lo suyo. Hace unos meses Pablo Urdangarin confesó a su madre que quería dejar los estudios para dedicarse íntegramente al balonmano, desde que mantiene una relación con Johanna Zott no tiene tiempo para mucho más. Quien más quebraderos de cabeza le ha dado es Irene Urdangarin, debido a los problemas de sus padres con el divorcio, la benjamina de la familia se descentró en los estudios y su nota del bachillerato internacional fue demasiado baja. Tampoco logró superar las exigentes pruebas de acceso a la universidad de Lausana que le hubiesen permitido vivir en Ginebra cuatro años más y formarse en Administración y Dirección Hotelera, sus deseos. Sin embargo, eso no ha sucedido y ha optado por seguir los pasos de su hermano Juan y realizar un voluntariado. Así no parece que estén con los brazos cruzados viviendo del cuento.

Miguel Urdangarin Ginebra movil GTRES

La aparatosa caída esquiando complica la vida de Miguel Urdangarin 

El miedo de Cristina de Borbón es que sus hijos sean una copia de los de su hermana, Victoria Federica y Froilán, que son un auténtico desastre. Ahora es Miguel Urdangarin quien le da problemas. Y es que desde que sufrió un aparatoso accidente esquiando, parece que no está muy por la labor de retomar sus compromisos. Se fastidió la rodilla derecha y tuvo que pasar por quirófano.

Miguel Urdangarin Ginebra GTRES

Miguel Urdangarin se vio obligado a hacer rehabilitación todos los días y mantenerse en casa. Ejercicios que continuará haciendo durante varios meses para estar plenamente recuperado. Estaba preparándose para ser instructor de esquí, sin embargo sus planes se han visto enturbiados por esta problema de salud, y mientras tanto ha decidido tomarse un merecido descanso. Un año sabático como su hermana Irene. Después decidiría si continúa con el posgrado que tenía ilusión por estudiar para completar su formación. Estudió en la Universidad de Southampton, en el Centro Nacional de Oceanografía (NOCS), líder en investigación del océano y las Ciencias de la Tierra, una carrera en la que ha querido ahondar.

Miguel Urdangarin e Irene Urdangarin seguirían el ejemplo de Froilán y Victoria Federica. Ni estudian ni trabajan, parece que prefieren la vida fácil de un Borbón. La infanta Cristina está desilusionada.