El divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está a pocos meses de firmarse. Todo indica que será este mes de junio cuando los cuatro hijos catalanes de la pareja ya sean adultos. La pequeña, Irene, cumplirá los 18 y entonces ya no habrá discusión sobre quien tiene la custodia. Los tres chicos y la chica volarán solos. Literalmente porque cada uno vive en una capital europea: Irene en Ginebra, Juan el mayor en Madrid sin oficio ni beneficio, Pablo en Barcelona triunfando con el FC Barcelona y queda el pequeño de los chicos, Miguel, de 20 años. El más misterioso y del que se habla menos. Sus apariciones son infrecuentes, la última vez por el funeral de su bisabuelo, el padre de su abuela Sofía. Vestido oscuro y corbata, este es la última vez de Miguel Urdangarin en público:
Miguel es tímido, amante del piano y un apasionado por el mar. De todos los sobrinos de Felipe es el que más disfrutaba de los veranos en Marivent haciendo vela en el Club Náutico de Palma y ha decidido dedicarse profesionalmente, por eso estudia Ciencias del Mar pero lo hace muy lejos para evitar la prensa y la presión de la calle. Vivió la mala prensa de su padre y huyó a Londres. No viene casi nunca a España excepto ocasiones excepcionales. En Londres puede pasar desapercibido. Lo sorprendente es como ha evolucionado físicamente. De pequeño era un niño apocado y ahora de mayor en Instagram han filtrado una foto reciente muy guapo, con gorra y el pelo rubio muy largo, probablemente del verano. Un tío guapo, como Pablo que tiene muchas fans. El nuevo Miguel Urdangarin:
Un gran cambio para un chico que ya es adulto. Sigue el misterio de por qué ninguno de los cuatro hijos Urdangarin tiene pareja. Mientras los dos Marichalar empalman relaciones amorosas, los cuatro hijos de la infanta Cristina, muy religiosa, pasan de los novios y novias. Será este carácter tan catalán de que no se sepa nada o de no frivolizar y decidirse por una pareja de verdad sin mariposear. Nacieron y se escolarizaron en Barcelona y eso marca. Pero son tan guapos que sabe mal que nadie los disfrute como pareja. El look surfer es muy sexi.
En su caso es surfer de formación. Según Hola "Miguel aparecía practicando surf junto a su hermano Pablo en Bidart, ambos con un físico imponente, pero llamaba especialmente la atención el del hermano menor al que recordábamos en su versión algo más infantil y con varios centímetros menos de altura. Uno de sus deportes favoritos es la vela, disciplina que aprendió en el Club Náutico de Calanova, en Mallorca. También es un gran aficionado al fútbol, esquí y esquí acuático, además del surf, deporte que aprendió con Kyril de Bulgaria durante sus veranos en aguas baleares y que, en los últimos años, se le ha visto practicando en la costa francesa de Bidart". Vela y surf, gorra de surfer y pelo de surfer. Guapo, navegante y catalán. Un partidazo.